Moda, News
Leave a comment

Supreme homenajea a The Velvet Underground con una colección

Tal como vinimos proclamando hace mucho tiempo atrás…  a estas alturas a la ñuyorquina Supreme solo le quedan la capacidad de seguir honrando a artistas y/o movidas culturales para que algunas de sus piezas de tornen relevantes y lo hace nuevamente homeanjeando a los influyentes The Velvet Underground.

Formados en New York en 1964, The Velvet Underground fue uno de los pocos aportes de la gran manzana a la escena del rock durante esa década si no tomamos en cuenta a las poco imaginativas bandas de garage y una gran influencia para muchos artistas. Para bien y para mal por siempre relacionados al inmenso Andy Warhol que les impusiera a la cantante Nico para el inquientante, oscuro y bello álbum debut de 1967 The Velvet Underground & Nico, en su segundo trabajo ya sin Nico y lejos de Warhol, la banda abrazo un sonido más primal y ruidoso para terminar perdiendo a un integrante clave, el experimental John Cale.

Precursores de lo casi 10 años más tarde se llamaría punk, pioneros en unir la avant-garde con el rock, para el tercer y cuarto trabajo con el liderazgo único de Lou Reed dejarían de lado su costado más arty para abocarse a un terreno menos arriesgado en busca de reconocimiento y terminarían disolviéndose en 1973.

Ahora Supreme rinde homenaje a de Velvet Underground con colección de remeras, camisas y hoodies que hacen uso de imágenes del grupo en la cual se destaca una camisa con el arte de tapa del LP White Heat Whitel Light de 1968 y un hoddie con la belleza gélida de Nico.

Esta colección Supreme que honra a The Velvet Underground se puede adquirir en las tiendas de la marca alrededor del mundo y su tienda online.

Shiny shiny…

[soliloquy id=”83777″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *