Moda, Moda - Destacado, News
Leave a comment

New Balance & EASTLOGUE presentan una colección inspirada en los paracaidistas militares

Desde nuestros comienzos hace ya 13 años venimos pregonando la influencia de la ropa militar en el mundo de la moda… y en estas ultimas temporadas esta se hizo mas presente que nunca. Es en ese zeitgeist que la coreana EASTLOGUE y New Balance una vez más unen fuerzas para lanzar  una colaboración de inspiración militar llamada “Rigger Made”.

Un paso adelante de su colección anterior llamada “SYSTEMA”“Rigger Made” toma prestado su nombre de los uniformes usados ​​por los soldados del Ejército de EE. UU., específicamente el Cuerpo Aerotransportado durante la Segunda Guerra Mundial. La colección acertadamente hace hincapié en lo primordial de el concepto de utilidad sobre diseño, que está estrechamente relacionado con la historia detrás del término “rigger made” ya que los paracaidistas almacenaron sus municiones en bolsas hechas especialmente para este propósito , pero, debido a las condiciones aisladas en las que lucharon, tuvieron que ser ingeniosos y optimizar la capacidad de almacenamiento de dichas bolsas para transportar más; este trabajo fue hecho por los encargados de aparejar y preparar los paracaídas de la unidad, de ahí el nombre.

La colección consta de siete productos, que fueron bautizados apropiadamente de GEAR 1 a GEAR 7, que incluye chaquetas de lana, parkas pesadas y chalecos utilitarios; algunos de los cuales utilizan la tecnología GORE-TEX y Polartec para maximizar la retención de calor y la impermeabilización y el tema militar se puede ver en detalles como bolsillos tridimensionales hasta detalles de 3M y capuchas almacenables como se puede ver en las imagenes a continuación…

Tactic is The New Black…

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *