Tecnologia
Leave a comment

Nike suma realidad aumentada para ayudar con el talle de sus zapatillas

[soliloquy id=”82028″]

El gigante de Oregon ha estado experimentando mucho con la realidad aumentada a lo largo de estos años, y la compañía continúa trabajando en nuevas experiencias impulsadas por la tecnología. Ahora presenta Nike Fit, una función que utiliza una combinación de visión computacional, datos científicos, inteligencia artificial y algoritmos de recomendación para escanear sus pies y encontrar el talle de zapatilla adecuado para cada usuario. Y puede hacerlo todo en realidad aumentada, utilizando la aplicación Nike en un smartphone. Nike proclama que, según la investigación de la industria, más del 60 por ciento de las personas usan zapatos del tamaño incorrecto. Con Nike Fit, la compañía espera resolver ese problema.

La experiencia en sí es bastante simple: se abre la aplicación Nike, se va a la página de un producto y, al lado de donde suele haber un menú que le permite elegir el tamaño de sus zapatos, verá una nueva opción para medir los pies. Desde allí, la cámara se abrirá y se le pedirá que el usuario se pare junto a una pared y apunte el teléfono inteligente a sus pies, lo que le solicitará una vista que utiliza dos círculos para nivelar el teléfono. Una vez que reconoce sus pies y su entorno físico, comienza a escanearlos y luego le indica el tamaño ideal de su calzado. Todo el proceso lleva menos de un minuto.

Nike Fit  se lanzara en le mes de julio, cuando se espera que la compañía despliegue estas funciones en su aplicación, pero por el momento solo estará disponible solo en EE. UU. y gradualmente llegará a las otras regiones.

Justitas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *