Argentina, Post Patrocinado
Leave a comment

Como las subculturas hicieron de las Reebok Classic un icono.

Las Reebok Classic Nylon fueron lanzadas en el ’91 como una evolución del Classic Leather, mezclando un look limpio con detalles alusivos a la rica herencia que dejaba su predecesora convertida en todo un clásico, especialmente de las calles europeas.

Para los europeos, un par de Reeboks ha sido durante mucho tiempo un accesorio cotidiano. Ideales con jeans o un conjunto deportivo completo, son verdadero iconos del streerwear de fines del siglo pasado.Si las culturas juveniles operan en sus propios caminos, conformados por las condiciones locales, las leyes, la jerga y lo que está disponible en las tiendas, se unen a la búsqueda de vestirse y distinguirse en circunstancias difíciles. Así cuando todos los ojos estaban en New York como un epicentro del hip-hop, otros territorios ignorados llevaban a Reeboks en sus propios términos.

Reebok disfrutó de una especie de renacimiento a finales de los años 90 y principios de los 00 como una marca anti establishment, con siluetas abrazadas por subculturas en toda Europa y los Estados Unidos. En particular, en el Reino Unido, las Classic se adaptó a las escenas de música de dance y de garaje de finales de la década de 1990: aquella que cambió de hardcore y de jungle a una cepa mutante con coros souleros y conmovedores con trabajo de productores estadounidenses como Armand Van Helden y Todd Edwards, además de bandas de músicos de dormitorio británicos como M. J. Cole.

Esta nueva música propicio su propia estética que se diferenciaba del atrevido atuendo de las escenas anteriores, así las pistas de baile mixtas del garaje del Reino Unido significaban vestirse en Moschino, Iceberg, y las Reeboks se convirtieron en parte de un uniforme británico que no se limitaba a Londres, a pesar de las muy odiadas reglas de los bares y clubes de “No Trainers”. En última instancia, el garaje engendraría una escena, donde una chaqueta deportiva reemplazó al denim ajustado y una camisa estampada y donde los chicos y chicas que dedicaron sus largas noches de baile a sus temas favoritos, encontraron que las Classic tenía tanto el estilo deportivo como el pedigrí de estilo para convertirse en una selección segura.

Mas recientemente en el tiempo y en pleno auge del streetwear y las colaboraciones las Classic han sido un lienzo clásico para los movimientos pop y subculturales… y en tiempos recientes han sido las elegidas por celebridades como el rapper de Compton Kendrik Lamar en su colaboración con la marca o la gente de la hypeada marca de state Palace que siguen un linaje de orgullo local al estilo de Southbank, llevo al skater Reese Forbes vistiendo Classics.

Clásicos de Clásicos…

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *