Post Patrocinado
Leave a comment

Entrevista Juan Ingaramo @ adidas Originals P.O.D System

En el marco del lanzamiento de la nueva campaña de adidas Originals P.O.D System… el mediterráneo Juan Ingaramo realizo un set unplugged en el local de la marca de el porteñisimo barrio de Palermo... y tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista cuyo resultado pueden leer bajo estas lineas…

POD !!!

 

V/I: Best Seller, tu nuevo disco, presenta un cambio de sonido en relación a tus anteriores trabajos, un sonido que podríamos llamar “pop latino urbano”. Como surgió este cambio? Surgió durante el proceso creativo o a la hora de producir las canciones?

JI: Los discos para mi siempre fueron un poco reflejo de lo que estaba escuchando. No hay una cuestión muy mental de componer y producirlo, es intuitivo, no lo manejas mucho en cuanto a la parte estetica. Lo podes pensar, pero después sale como sale. Me empezó a salir eso y lo sentí muy orgánico.

V/I: Podríamos decir que el sonido es bastante cercano a lo que tiene más rotación en las radios, más “comercial” si se quiere. Como se relaciona el nombre del álbum, “Best Seller” – traducido sería como algo como “el más vendido” -, hay algo de ironía?

JI: Si, los nombres es como afilarle la punta al material para que pueda cortar. Si lo pensas el primer disco se llamo “Rock Nacional” y había mucho de eso ahí…

V/I: Que artistas te influenciaron en el desarrollo de este LP?

JI: Escucho de todo, no lo digo demagógicamente, todo puede influirte pero sí me encontré con todo este lenguaje nuevo que desconocía y cuya arquitectura me voló la cabeza como es el reggaeton y el trap. Igual siempre fui cambiando, el primer disco era más relacionado al rock pop local, muy naive, el segundo una suerte de pop más alternativo. Los que más me divierte es poder ir cambiando, es la libertad que te da el pop.

V/I: Eso es algo que sorprende de vos, en la ultima década es algo no muy común de ver, mayormente todos se atan a un sonido. Sos un artista que considera el cambio como algo vital?

JI: Si hago dos discos iguales no hay desafío, cambiar es como empezar una materia que no curse en la escuela. Me divierte ponerme en riesgo.

V/I: De “Best Seller”, cual es tu canción favorita y por que?

JI: Eso va rotando, hoy te diría que es la que abre el disco “Lengua Universal”, es la que me parece que deja más claro el concepto que quise plasmar.

V/I: Tenes canciones que hayas grabado y que ahora las odies, que digas “esta canción no la puedo escuchar”?

JI: Mmm…si, por ahi porque las produje de una forma que digo “ufff…que momento…” con el primer disco me pasa un poco con algunas canciones, pero más pasa el tiempo y más aprendo a aceptarlo, a valorar lo que hice antes.

V/I: De alguna manera evocando el concepto de adidas Originals P.O.D System, de cuya campaña sos protagonista… que elementos de la música o de estilos de música que se pueden escuchar en tu trabajo crees que al reensamblarse conforman tu propia voz?

JI: Mmmm, me gusta la cuestión rítmica afroamericana, la intención un poco descarada…inmoral…del reggaeton, que es disfrute puro, me gusta la melodia de la musica argentina, un poco de búsqueda por el lado de la musica electrónica, del house y pop, por ahi va la cosa diría.

V/I: Te hacemos la ultima pregunta, que es una clásica de V/I. Si fueras invisible, que te gustaría hacer?

JI: Que peligroso jaja…mmm meterme en un partido del Barcelona, verlo desde ahi adentro de la cancha.

Muchas gracias Juan!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *