Arte, News, Skate
Leave a comment

The Skateroom evoca el trabajo de Andy Warhol para Velvet Underground

Una vez mas la gente de la iniciativa The Skateroom y The Andy Warhol Foundation vuelven a asociarse… esta vez para rememorar el trabajo que el celebre artista pop realizó para el seminal primer disco de la influyente banda ñuyorquina Velvet Underground.

The Velvet Underground & Nico fue grabado en 1966 durante el tour Exploding Plastic Inevitable,  que incluía a la banda en una serie de happenings multimedia, que llamó la atención por su desarrollo experimental y abordar temas controvertidos, incluido el abuso de drogas, la prostitución, el sadomasoquismo, etc... y para que tenga mayor impacto el arte de tapa fue una obra firmada por Andy Warhol en forma de una banana en forma de sticker el cual se podia remover su cascara dejando ver un falico interior.

En una edición limitada a 500 unidades, esta versión sobre una tabla de skate – que incluye el sticker –  fue lanzada el 21 de diciembre y se vende físicamente exclusivamente en el Whitney Museum of American Art en New York  durante la exhibición de Andy Warhol – From A to B and Back Again y online en el website de The Skateroom.

Como acostumbra por cada tabla vendida, se dona el 5% de las ganancias para apoyar a Skateistan, el proyecto que utiliza el skate y la educación para empoderar a los jóvenes en Afganistán, Camboya y Sudáfrica…

Shiny, shiny… shiny boots of leather.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *