Moda, News
Leave a comment

Diadora & Mark McNairy lanzaron su colección colaborativa

[soliloquy id=”78895″]

Como ya lo hemos expuesto infinidad de vecesapelar a lo retro sistemáticamente tiene el riesgo de quedarse estancado, y eso es lo que sucede con muchas marcas que solo utilizan su vasto pasado y herencia para lanzar colaboraciónes o versiones especiales – o no –  cambiando solo los patrones de colores y detalles invocando en muchos casos inspiraciones de dudoso gusto. 

No es el caso de este trabajo entre la italiana Diadora y el talentoso diseñador americano Mark McNairy quienes para su colección cápsula abrevan de ese pasado para traerlo a los tiempos que corren, utilizando piezas clásicas del guardarropa masculino, con guiños al streetwear y sportswear y la siempre presente inspiración militar y algún detalle técnico como material impermeable.

La colección incluye dos de los elementos por excelencia en el trabajo de McNairy: los borceguíes  y las chaquetas, ambas inspiradas en el equipamiento del ejército de EE. UU., y que presentan el patrón de camuflaje original del diseñador. Además hay que sumar una reinterpretación de las zapatillas Diadora, que llevan como entresuela las utilizadas en los zapatos de la marca de McNairy. El resultado es una cápsula de 4 piezas donde dos conjuntos diferentes se definen por un fuerte sentido de la historia pero con una mirada hacia el futuro.

Disponibles desde mediados de este mes en tiendas como la siempre recomendable Hanon Shop

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *