Argentina, Tecnologia
Leave a comment

Microsoft llevó la inteligencia artificial y la realidad mixta al BAFWEEK

[soliloquy id=”78305″]

En la reciente edición del porteño BAFWEEK, el gigante de RedmondMicrosoft junto con su partner Four Players, desarrollaron de manera exclusiva experiencias en inteligencia artificial (IA) y en realidad mixta que permitió a los visitantes interactuar con tecnología de última generación que les ayuda entender qué marcas y colecciones se adaptan mejor a su estilo.

La experiencia utiliza dos tecnologías de IA – Machine Learning y Custom Vision – para interpretar imágenes y estilos al identificar prendas como pantalones, camisas, bermudas, polleras, vestidos y sus colores. A partir del análisis del look del día de cada visitante, la tecnología recomendaba una marca de las que se presentaron en el evento. Para participar en la acción, los visitantes debieron sacarse una foto mostrando su look en el momento de la experiencia. Machine Learning es una técnica que utiliza algoritmos que razonan de manera similar al cerebro humano, mientras que Custom Vision es el campo de la IA responsable de crear algoritmos que sean capaces de aprender a identificar imágenes.

También hubo experiencias en realidad mixta con HoloLens, esta tecnología conjuga la realidad física con la realidad virtual. HoloLens es la primera computadora holográfica totalmente autónoma que permite interactuar con hologramas de alta definición. Durante el evento, los asistentes pudieron probar esta tecnología a partir de una experiencia que les permitirá vivenciar cómo los diseñadores pueden visualizar y analizar sus creaciones utilizando la realidad mixta, modificando la volumetría de un diseño con un simple movimiento de dedos y ver las creaciones a escala real y al instante…

Tech is The New Black !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *