News, Zapatillas
Leave a comment

adidas Originals reformula el concepto de indumentaria outdoor con ATRIC

A estas alturas – y tal como venimos pregonando desde hace ya mucho tiempo – no hay ninguna duda que el outdoor esta de moda… y prueba de ello es que adidas Originals presenta un concepto con un enfoque en la funcionalidad y la aplicación en la vida real como nunca antes: ATRIC.

Diseñado para el aire libre, las calles y para ser usado descalzo, la colección ATRIC utiliza materiales utilitarios de primera calidad y sensibilidades técnicas con una perspectiva de diseño a nivel de calle para crear calzado y prendas de vestir para cualquier necesidad; utilizando materiales clásicos con beneficios comprobados para proporcionar soluciones prácticas que no sacrifiquen su estilo natural.

En el centro de la colección ATRIC, tanto en prendas de vestir como en el calzado se encuentra la lana Merino, generalmente asociada a los meses de invierno, esta fibra natural súper fina es reconocida por sus cualidades técnicas únicas, como absorción de humedad, resistencia al agua, transpirabilidad y, lo más importante, comodidad. Cada pieza de la colección integra la lana Merino en su diseño.

En el calzado,  se puede ver en la nueva silueta ATRIC F/22PK, inspirada en mocasines y que a su vez le hace un guiño – desde una posicion netamente contemporánea – a la historia de adidas en el calzado outdoor como EQT Adventure y el modelo Water Moccasin de 2001. Para la parte superior de este modelo, la marca de las tres tiras y Woolmark desarrollaron conjuntamente una parte superior Primeknit de fibra de lana Merino a medida, que luego se reforzó con capas de gamuza y un sistema de cordones minimalista que calza el calcetín del zapato, diseñado desde cero para ser usada descalzo. Esto se contrarresta con una suela envolvente de textura elevada para un agarre todo terreno, mientras que las inserciones de PU en el antepié y el talón agregan soporte en áreas vitales, terminadas con elementos de lengüeta y talón inspirados en correas de cámara fotográficas  – ya que el nombre proviene de la máxima apertura lograda por un lente fotográfico para que se vea todo en foco – todo presentado en un llamativo diseño multicolor que remite al calzado de montaña de los ´90s.

Pasando a la indumentaria, este mismo espíritu se aplica a la colección, que incluye camisetas, pantalones, prendas y accesorios titulados “Aventure”. La pieza principal, Adventure Vintage Jacket, presenta una construcción de inspiración retro en una paleta nostálgica de verdes, azules y rojos típicos de los ´90s. haciendo guiños a las colecciones clásicas de “Mountain” y “Trekking” de la marca.  Completando la colección se encuentra una t-shirt y una mochila trek  y una gorra de cinco paneles con la marca.

En general, la línea ATRIC lleva la extensa historia de la marca a un contexto moderno y audaz para crear una colección de  diseño funcional, ya sea que sus usuarios estén luchando contra los elementos o simplemente conquistar la jungla de cemento.

El lanzamiento global de las nuevas adidas Originals ATRIC es este 3 de mayo…

Outdoor is the new Black…

 

  

[soliloquy id=”76009″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *