Musica, News
Leave a comment

El subterraneo de NYC se transforma en un homenaje a David Bowie

Desde su muerte en 2016, ha habido infinidad de tributos – tanto oficiales como no oficiales – a enorme David Bowie en todo el mundo, incluido un santuario / mural no oficial para el cantante cerca de la estación de metro de Brixton, en el sur de Londres. Ahora, la ciudad de New York – donde paso sus ultimos años  – tiene su propia dosis de recuerdo de Bowie, cortesía de Spotify.

La popular plataforma de streaming  ha tomado la estación de metro de Broadway-Lafayette hasta el 13 de mayo con un gigantesco tributo a Bowie, en particular centrándose en su influencia en la ciudad de NYC.  Esta incluye imágenes de este verdadero icono musical en todas las etapas de su carrera. Lo más llamativo es que un retrato gigante de Bowie adorna una escalera; en otros lugares hay cartelesen la pared, incluyendo piezas de arte hechas por los fanáticos. Los viajeros también pueden comprar tarjetas del subterraneo con temática de Bowie con imágenes de él en cinco etapas  de su carrera, incluyendo a Ziggy Stardust, Thin White Duke y Aladdin Sane.

Cada pieza de arte se combina con algo que Bowie ha dicho que habla de su afecto por la ciudad y su impacto en su trabajo. Cada pieza también contendrá un código único de Spotify que enlaza con la música de Bowie que acompañará la experiencia bajo las calles ñuyorquinas.

El proyecto es una extensión de “David Bowie is”, organizado por el Victoria and Albert Museum de Londres, que se exhibe desde marzo en el Brooklyn Museum en honor a la vida, el arte y el trabajo de Bowie. La elección de la estación de metro refleja el hecho de que Bowie vivió en el vecindario durante dos décadas. Además Spotify, presentara en su nuevo formato multimedia Spotlight…  una nueva serie, David Bowie Stories. Esto tiene como objetivo darles a los fanáticos una visión más profunda de la vida de Bowie con contenido que incluye anécdotas, making of, mini ensayos, fotos, videos y artículos del David Bowie Archive.

Beep Beep !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *