Argentina, Musica, News
Leave a comment

Poncho Presenta Joya: Entrevista

Amigos de la casa ya conocidos en V/I, Poncho lanzó en Septiembre del año pasado su excelente nuevo disco Joya, tercero en la carrera del grupo formado por Javier Zuker, Lea Lopatín y Fabián Picciano. En Joya el trío ofrece otra colección de excelentes melodías pop arropadas en su contundente sentido rítmico, la expertise sónica no tan pirotécnica y mucho más relajada y cuenta con invitados como la caribeña Mimi Maura, el inoxidable Daniel Melingo y Didi Gutman de Brazilian Girls entre otros, a los que suman sus propias voces con highlights como Volcán, los hitazos The Love You Got y el sentido Stop The World ambos con sus percusiones disco y voz de Felipe Herrera.

Con motivo de la presentanción del álbum que tendrá lugar este 6 de Junio en Niceto Club, le enviamos algunas preguntas al alma mater de Poncho, nuestro viejo amigo Javier Zuker que a esta altura es una figura fundamental e insoslayable de la escena local que se merece una nota aparte. La persona que mejor entendío el cruce entre el rock, el pop, el hip hop y la música eléctronica que se empezó a dar a mediados de los 90´s y que muy bien supo reflejar en las ya legendarias noches de 1999-2000 y 2001 con sus dj sets en la terraza del club Pacha, Batonga! y la fiesta indie Social, en esta última lugar donde introdujo el showmanship en el estático mundo de los djs. Colaborador de Divididos y el cada día más extrañado Gustavo Cerati, melómano incurable, selfmade man, influencia musical para toda una generación…sus respuestas a continuación.

Poncho presenta Joya
6 de Junio – Niceto Club
Niceto Vega 5510 – Palermo – BUE

+info facebook.com/PONCHOTOTAL

Joya!

1 – Como surge Poncho?
Fabian y yo teniamos la Zuker XP, un proyecto de mashups en vivo, Lea justo estaba separándose de Turf y con Fabi teníamos ganas de ir un paso mas allá de los mash ups y junto con Lea empezamos a juntarnos a ver que salía y fue esta locura que se llama Poncho con la que ya tenemos 3 discos.
2 – El nombre…Poncho…de donde salió?
Queríamos algo que se pudiera decir en varios idiomas y como es una prenda bien de acá nos re gustó.

3 – Desde el primer LP suelen trabajar con artistas invitados en las voces…como los eligen?
Primero vamos haciendo la música y después nos imaginamos quien o quienes la pueden cantar. También esta la posibilidad que a veces no nos gusta como queda lo que nos imaginamos y también que al que le mostremos el tema no le guste para su voz.
Pero lo mas importante es compartir música un rato con amigos y sacarlos de su lugar y hacer de esa unión algo nuevo y diferente.

4 – Con que artistas te gustaria trabajar que aún no lo hayas hecho?
Y… las posiblidades de imaginarme son infinitas , pero grabamos con el mas grande en el primer disco…hicimos un tema hermoso, Tantra Sky, con Luis Alberto Spinetta.

5 – Que te inspira a la hora de hacer música?
Vamos cambiando pero en general nos sentimos bastante libres. Muchas veces nos inspira algun sintetizador nuevo, algun pedalde efectos loco, alguna bateria, algun sample.

6 – Los 50s – 60s – 70s fueron los años de las guitarras eléctricas, los 80s estan marcados por los sintetizadores, los 90s por el sampler y los 00s por las computadoras. Como imaginas que serán los instrumentos del futuro, en vista de las nuevas formas de usar la tecnologia que han surgido en los ultimos años?
Supongo que va a ser una combinacion de todas esas cosas juntas más toda la tecnologia nueva que vaya a ir apareciendo. Las posibilidades se van a ser cada vez mas grandes y más locas supongo.

7 – Siempre tuviste un muy buen oído para identificar artistas nuevos que iban a tener un fuerte impacto. Que 3 artista nuevos (internacionales o locales) nos recomendarias escuchar?
Uh es difícil! Ahora estoy copado con Barco, Perras On The Beach, Usted Señalemelo, Bandalos Chinos y Louta. Creo que hay una nueva escena en Argentina con mucha diversidad! De afuera me gusta Jungle, The XX, Caribou, LCD Soundsystem, Kaytranada… no son tan nuevos pero son los que más me gustan de los ultimos años.

8 – Cuales 3 son los que más te influyeron?
Un poco de Chic, un poco de Giorgio Moroder y los Rolling Stones jajajaj…una locura.

9 – Con que nos vamos a encontrar en la presentación de Joya?
Con una gran noche llena de amigos que van a venir a cantar. Con una puesta de luces hermosa que diseñamos con Bruno Giúdice y versiones mucho más tocadas de los temas , coros y Pol Medina un nuevo integrante.

10 – Si fueras invisible…que te gustaría hacer?
Me gustaría ser un Zukerhéroe!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *