Musica, News
Leave a comment

Bugged Out! – It´s Just A Big Disco

Hogar del mítico club The Hacienda y Factory Records, de Joy Division/New Order, The Buzzcocks, The Smiths, The Stone Roses y Happy Mondays entre muchas otros...a partir de 1994 la ciudad de Manchester en Gran Bretaña vió surgir un fanzine llamado Jockey Slut y una fiesta, Bugged Out!, que abrevaban

Hogar del mítico club The Hacienda y Factory Records, de Joy Division/New Order, The Buzzcocks, The Smiths, The Stone Roses y Happy Mondays entre muchas otros…a partir de 1994 la ciudad de Manchester en Gran Bretaña vió surgir un fanzine llamado Jockey Slut y una fiesta, Bugged Out!, que abrevaban en el espíritu del punk y el hedonismo de Madchester para convertirse en uno de los artífices de la colisión entre el rock, el hip hop y la música electrónica. Entre los miles de nombres que pasaron por las pistas de Bugged Out! se puede contar a unos jovencísimos Daft Punk y The Chemical Brothers, así como el genial dj y productor Justin Robertson, que tal vez sea quién mejor representó esa voracidad musical que caracterizó las páginas de Jockey Slut y las noches de Bugged Out!, donde de una pista a otra se podía pasar de oír el más furioso tecno al house, de ahí al funk/soul/hip hop y ver en vivo a una banda de indie rock, eclectisísmo impensable para mediados y fines de los años 90´s y muy festejado por su maravilloso y desprejuiciado público.

Con los años, la fama de Bugged Out! traspasó las fronteras y junto con el ascenso global de la cultura de clubes, el más vanguardista de su época tuvo ediciones en nuestra ciudad de Buenos Aires, donde el sonido y el espíritu de Bugged Out! era conocido gracias a que la revista Jockey Slut se conseguía en algunos kioskos de revistas de la ciudad, siendo una inagotable fuente de información que influyó en djs locales como nuestro viejo amigo Javier Zuker….que a comienzos de los 2000s fue invitado por el club a presentarse en una de sus ediciones en Liverpool…. en nuestro compadre Dj Rama y en quiénes hacemos este website. Por esto, y muchas cosas más que llevaría mucho espacio explicar, Thump…plataforma de videos de Vice… presenta It´s Just A Big Disco, documental que celebra el 20º aniversario del club y que pueden ver sobre estas líneas, con testimonios de los ya mencionados Chemical Brothers, Erol Alkan, Green Velvet y muchos más, quiénes comparten sus recuerdos y rinden tributo  a un club y un espíritu sin el cual la música de hoy no sería la misma.

Disco Pogo For Punks In Pumps!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *