Agenda, Argentina, Musica
comment 1

Bobmo @ Undertones – Niceto

Una vez más…la pandilla Undertones se prepara para agitar las pistas y esta vez con un invitado internacional–. Destacado miembro de la escudería franchute Institubes...el jovencísimo Bobmocompinche del genial Surkin bajo el nombre de High Powered Boys…estará presentando su dj set cargado de electroChicago House y Miami Bass que promete enloquecer a los bailarines. Además contaran con un invitado especialnuestro compadre Rama…y como siempre…los miembros de la pandilla..Beat The KidzGet NutsKeem y Martix de quién, trás el salto…pueden leer una pequeña entrevista. La cita es el Domingo 15 de Agosto a partir de las 24 hs en Niceto Club – Niceto Vega 5410 – Cdad. de Buenos Aires…

Dale Gas !!!

Entrevista Martix:

VI: Contanos como llegas al djing, cual es tu acercamiento al mismo, cual es tu background respecto a gustos desde la adolescencia?

Martix: Mi adolescencia transcurrio en los años ’90  consumiendo mucha musica y yendo a recitales todos los fines de semana, las bandas que me influeron durante ese tiempo fueron Living Colour, Beastie Boys (el show en Obras del 94 o 95 fue un antes y un despues en mi vida), Red Hot Chilli Peppers, Cypress Hill, Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails, por nombrar algunas. Luego conoci a The Prodigy y me di cuenta de que eso era lo que queria escuchar y me entere que habia un programa en MTv llamado Ozono donde se pasaban videos de musica electronica, lo grababa en VHS y durante la semana lo veia varias veces. Luego hacia fines del 97 comenze a ir a las raves de parque sarmiento y viendo a los DJ’s pinchar quede instantaneamente enganchado y decidi comprarme un mixer y empeze a armar compilados que grababa en cassette reproduciendo CD´s desde dos discmans, como un juego. Un tiempo despues un amigo mio (Ezequiel de Get Nuts) se compro dos technics 1200 y no hubo vuelta atras hasta que el 25 de diciembre de 1999 debute profesionalmente.

VI: Vinilos…CD…Computadoras? que elegis a la hora de tus djs sets? por que?

Martix: Toco con CD’s. Use vinilos durante 9 años, y deje de usarlos por razones exclusivamente financieras, asi descubri el mundo de las descargas digitales y hoy en dia no se si conseguiria toda la musica que paso en vinilo. Por otra parte la llegada de compacteras que te permiten tocar con un feeling parecido al de los vinilos me ayudo a tomar la desicion.

VI:  Como ves la escena electronica local?

Martix: No se si se puede hablar de “escena electronica” como se podia hacer en otros tiempos, antes estaba todo muy vinculado y hoy en dia hay muchas escenas distintas con muy poca relacion entre si. Como denominador comun creo que hay mas profesionalismo que antes y me parece que estamos en tiempos de transicion ya que hay muchos DJ’s y productores jovenes que empezaron hace poco pero muy contundentemente (Beat de Kids y Toomy Disco por ejemeplo), habra que adentrarnos un poco mas en esta decada para sacar conclusiones. Por el momento estoy muy feliz con lo que genera Undertones en cada una de las fiestas que hace.

VI: Compraste alguna vez un disco por la tapa?


Martix: Claro que si, el que dice que no miente!!!

VI: Nombranos 3 albumes imprescindibles en toda discoteca

Martix: Kraftwerk – Man Machine…Michael Jackson – Off the Wall y NIN – Pretty Hate Machiner

VI: Te gustaria ser invisible? para que?

Martix: Creo que pondria otros superpoderes en mi lista de prioridades, pero si no tiene efectos secundarios me costaria negarme… Creo que lo mas haria en ese estado es jugar de incognito para River y asi darle una mano para evitar el descenso.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *