Agenda, Argentina, Musica
comment 1

Undertones @ Niceto Club

La escudería local Undertones no se queda quieta y anuncia su primera fiesta del año reuniendo a buena parte de la gang para una noche de lujo con el live set de Le Microkosmos presentando Remisería…su álbum de remixes de algunos de sus artistas favoritos (del cuál tuvieramos un pequeño adelanto tiempo atrás) y que fuera editado  recientemente por el netlabel Mamushka Dogs Records…junto a los dj´s sets de Mixxx MassacreToomy Disco pinchando sus dos nuevos EPs recién salidos del horno, editados por So Sound Recordings y Space Walker…la apertura del honcho de la escudería, nuestro amigo Cisco y como frutilla del postre el también live set de KRMPCK…de quiénes pueden oír un muy buen track a continuación y leer nuestra pequeña entrevista trás el saltoLa cita es hoy Martes a partir de las 24 hs en Niceto Club – Niceto Vega 5510 – Palermo – Buenos Aires…

Do you feel like dancing?

KRMPCK – Juan Huevos

[audio:KRMPCKJuan Huevos.mp3]

VI: Cuentennos  como se  formaron…

Sebastián: El grupo se armo porque ya eramos amigos, con intereses en común. Con Zeca empezamos a pasar música en fiestas, y luego empezamos a producir tracks, para pincharlos. Y asi básicamente nació Krmpck. Luego incluimos a Andi, que tenia una banda, Michael Mike en la que también estaba Zeca.

VI: Saben tocar los instrumentos a nivel escalas y esas cosas o se consideran más “productores”?

Zeca: Si sabemos de escalas y tocamos intrumentos.

Andrés: Básicamente Zeca toca muy bien el piano el bajo  y la guitarra.

VI: Como son tus presentaciones en vivo?

Nuestras presentaciones varían mucho de una a otra. Generalmente nos adaptamos al lugar en el que vamos a tocar, y planteamos las cosas desde ahí. Si es un escenario, si es una cabina, etc. Podemos tocar con compus y controladores, y podemos llegar a incluir maquinas, sintetizadores y bajos. Y eso cambia mucho el resultado y la preparación que le damos a cada vivo.Tenemos a Cope el Vj de undertones con el que planeamos cosas cuando podemos, y acompañamos el show con visuales especialmente hechas y sincronizadas. Podrán ver esto el martes 23 en Niceto en la fiesta Undertones.

VI: Por que creen que aun no se ha formada una escena local fuerte de grupos relacionados con la cultura de clubes, la musica dance…ese ambiguo espacio de la musica electronica? siendo que ningun otro genero tuvo la exposicion que alcanzo en los últimos 11 años y el gran negocio que se formo a su alrededor durante ese período

La estamos formando, je. Bueno eso intentamos.Desde undertones estamos tratando de impulsar una movida nueva en ese sentido. Es un proyecto que quiere fomentar la creación de una escena local basada en estandares de una  calidad estética  superadora (en lo musical como en todo lo que es arte visual) y valores comunicacionales distintos a lo que la cultura electrónica vernácula está acostumbrada.

VI: Siendo estos momentos para la industria discografica una epoca de crisis y de reformulación del negocio…y siendo que la mayorìa de los artistas emergentes, algunos de bastante notoriedad, no pagan la renta con sus creaciones, creen que eso da una cierta mayor libertad para busquedas esteticas sin estar pendientes tanto de un mercado?

No, siempre hay gente que se muere por triunfar,  aunque no lo haga, aunque no pague su renta. Músicos que solo quieren ser conocidos. Y siempre hay gente que hace la música que le gusta. Lo mejor es llegar a ser reconocido en un Mercado haciendo lo que a uno verdaderamente le gusta.

VI: Que piensan de los grandes festivales como Creamfields? Sirven para la difusión de nuevos artistas tanto nacionales como extranjeros o consideras que al haber tanta oferta de artistas se diluye el efecto que se podría tener?

Para la música extranjera no, llega simplemente ,por lo menos acá, lo mismo de siempre, puede haber una o dos excepciones pero no busca eso en Argentina. El Nuevo artista extranjero que se presente aca, ya dejo de ser revelación hace rato en el exterior.Para  a los artistas de acá creo que les sirve, aunque lamentablemente toquen en horarios ridículos.

VI: Que piensan con respecto a la descarga gratis de musica y como ves el futuro de la industria musical?

Sebastián: Ahora bajo música, porque esta muy caro todo che.

Andrés: No se muy bien, le robo todo a S

Zeca: Esta bueno compartir la música, esta bueno como hizo Radiohead por ejemplo.

Los sellos igualmente siempre van a encontrar la manera de que sea rentable, los videos, la radio. Algo van a encontrar.

VI: Compraron alguna vez un disco solo por la tapa?

Sebastián: Si uno, pero me costo 2 pesos, y estaba bárbaro (Pánico una banda  chilena) igual en las disquerías agarro discos que me  gustan por la tapa, pero   casi siempre los descarto después de escucharlos.

Andrés: “From here to eternity” de Giorgio Moroder, y también estaba buenísimo.

VI: Tres albumes imprescindibles

Andrés: Paranoid (Black Sabbath)

Zeca: Pets sounds (Beach boys)

Sebastián: Cualquiera de Virus

VI: Les gustaria ser invisible? Para que?

Si puede ser a voluntad?

Sebastián: Robar un banco

Andrés: Robarle a Sebastián

Zeca: Ser un superhéroe y salvar a Sebastián de Andrés.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *