Agenda, Argentina, Arte, Diseño
comments 3

Artfutura Buenos Aires 2009 @ MALBA

PES.jpg

Desde este Jueves 5 de Noviembre hasta el Domingo 8 el MALBA recibira la segunda edicion del festival de origen español ArtFutura que desde 1990 explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital…y que incluye actividades como conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo…de la que participaron popes como el escultor kinetico Theo Jansen, la vanguardista Laurie Anderson, Paul Friedlander, el eclectico David Byrne, nuestro guru Timothy Leary, los alguna vez admiradosTomato y el etereo Brian Eno entre muchos otros y que para esta ocasion contara con un especial de animación con obras seleccionadas de los 20 años de ArtFutura y documentales sobre la obra de Chris Landreth, Digital Kitchen y PES cuyo trabajo Human Skateboard para la firma de zapatillas Sneaux Shoes ilustra esta entrada, tambien habra una proyeccion de cortos locales seleccionados por un jurado integrado por Rodrigo Alonso, Patricia Saraqueta y nuestro amigo Gonzalo Fargas director de la revista 90+10la entrada es gratuita y la capacidad limitada por lo que recomendamos ir temprano…tras el salto el cronograma de actividades completo

Futurismo !!!

Grilla de actividades

Jueves 5

18:00 The Best of the Rest / Chris Landreth
20:00 Segmento Local / Premio Fundación Banco Cuidad
22:00 Improve Everywhere / Pes

Viernes 6

18:00 Digital Kitchen / Conferencia Motion Graphics 3.0 / Moderador Gonzalo Fargas
20:00 Conversaciones entre artistas y científicos / Moderador Patricia Saragueta.
22:00 3D en España / Mente Global

Sábado 7

18:00 Futura Graphics / Pes
20:00 Conferencia Internacional Dvein
22:00 The Best of the Rest / Reality Bytes

Domingo 8

18:00 Digital Kitchen / Chris Landreth / Cibermedia
20:00 Artfutura Show / Reality Bytes
22:00 Conferencia Estado lateral

+info: http://milproducciones.com.ar/artfutura/ y www.artfutura.org

3 Comments

  1. Es el segundo Art Futura del año y es el segundo que me voy a perder. No sabía que Theo Jansen había participado, las obras de ese tipo me gustan mucho. ¡Espero haberme recibido para la próxima Art Futura! ¡La tesis me está chupando todo el tiempo!

  2. Mafiosos A La Vista says

    nos parece increible que un ministerio pueda apoyar a estos chorizos. claro que no nos sorprende que los racistas catalanes esten por buenos aires porque tienen plata y se pasan por linyeras. conocemos muy bien esta secta destructiva que durante mucho tiempo ha desprestigiado el trabajo del arte con computadora de los argentinos cuando la argentina andaba mal economicamente hablando. ahora se vienen a la argentina como corderos pero son unos ladrones de ideas y projectos que nadie se lo puede imaginar. a nosotros nos sacaron en los '90 varios proyectos de cine digital, sin un peso a cambio y despues supimos que cobraron varios millones de euros de subvencion en europa con nuestras ideas, a traves de varias universidades en barcelona. argentinos y argentinas no nos dejemos engatuzar por esta mafia catalana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *