News
comments 5

Le MicroKosmos

FLYER2.jpg

Dentro de la pequeña pero floreciente escena electro local Le Microkosmos se destacan por lograr buen equilibrio  entre la canción y la pista de baile, a lo que le suman pasajes más etéreos que redondean con un muy buen trabajo de producción. Los chicos del oeste de Buenos aires , hace pocos meses atrás han editado su primer álbum llamado Y Vas Donde Sonrisas Te Dan Esos Encapuchados De un Mundo Nuevo y para quien quiera oir de que se trata les recomendamos pasar por su MySpace. También, si les gusta lo que oyen,  los pueden cachar tocando en vivo y en directo esta noche en Live! – Dorrego 1975 – Palermo en el marco de una edición de Fiesta Inversa y siendo que se declaran fans de The Beatles nos dejan su remix para bella canción de los fab four modelo 65`s …In my Life. Tras el salto responden nuestro pequeño cuestionario

Le MicroKosmos – Un Remis a Liverpool

[audio:LeMicrokosmos-UnRemisALiverpool.mp3]

VI:  Cuenten un poco como se  formaron…saben tocar los instrumentos a nivel escalas y esas cosas o se consideran más “productores” ?

LMCRKSMS: Nos consideramos músicos. Nos formamos con profesores y solos, con discos y con mucho tiempo, películas y libros de escalas. Hay productores que a su vez saben tocar de todo como George Martin o Juanito el cantor que toca bárbaro la viola y produce muy bien.

VI: Que otros generos musicales han desarrollado en sus vidas?

LMCRKSMS: Desarrollamos todos los géneros musicales al mismo tiempo. No sabemos demasiado de eso. Pensamos mal. Sentimos que somos rockeros, tenemos paralelamente bandas de otros géneros, y en le microkosmos dejamos ver nuestras diversas influencias, ahí está todo. Salvo, aún, la lírica en castellano que la reservamos por ahora para otros proyectos más hispano parlantes, queremos cantar diferentes discos en el idioma de cada imperio, por eso el español, el inglés, pronto cantaremos en chino? ojalá.

VI: Cual fue la primera subcultura en la que se sumergieron y por que?

LMCRKSMS: El mundo del karate do o de otras artes marciales siempre nos atrajo a los dos, aunque a primera vista no esté directamente vinculado con la música. Esto nos ha marcado estéticamente, tanto en la vestimenta como en nuestros pasos de baile. Por supuesto que las orquestas y breaks que hacemos en nuestros temas tienen marcadas tendencias ninjas como fácilmente han notado quienes nos han oído o visto por ahí.

VI: Compraron alguna vez un disco solo por la tapa?

LMCRKSMS: Sí, varias veces el ultimo q recuerdo Mr.  Hudson and The Library.

VI: Aprovechando toda le expectativa que despierta el  juego Rock Band Beatles…si hubieran sido un Beatle, quien les hubiera gustado ser? John, George, Paul o Ringo ?

LMCRKSMS: Amamos a los Beatles, fuimos hasta Liverpool solo por la foto. Queremos ser todos, sobre todo los vivos y millonarios. Además queremos que Paul McCartney grabe de invitado en el próximo disco. Le pagamos el pasaje para que no se ponga en gastos, y le armamos los templadores de voz.

VI: Guitarras o sintetizadores?

LMCRKSMS: Depende la droga

VI: Tres albumes imprescindibles

LMCRKSMS: Artaud de Pescado Rabioso…Nevermind de Nirvana…Revolver de The Beatles…Rocket to Russia de Ramones…The Dark Side of the Monn de Pink Floyd..y sigue y sigue y sigue…

VI: Que piensan con respecto a la descarga gratis de musica y como ven el futuro de la industria musical?

LMCRKSMS: Sabemos que faltan 3 años para el fin del mundo por tanto el fin de todas las industrias y las descargas, no sabemos lo que pensar en el futuro estaremos rockeando y tirándonos de novenos pisos
la descarga gratis nos hace famosos a los periféricos hasta que todo es un gran océano en el que vuelven a quedar en el under en el debajo en el pozo, y enrique iglesias saca un nuevo disco.
la industria musical tiene muchas formas, construimos una industria artesanal, de corazón, somos una mafia pseudo amistosa, no nos matamos, nos disputamos el poder ayudándonos, sobrevivirán los más fuertes, los que asesinen, y los más amados. Uffff!!!  Toda esta respuesta es una huevada!!!

VI:  Si fueran los responsables del line up de una noche en un club…que djs formarian, que bandas tocarian?…nacionales o internacionales, digamos la noche ideal x Le Microkosmos

LMCRKSMS: DJ Rafa, DJ Ardo, DJ Dellamonica, Boys Noize, Jimmy Hendrix (en vivo), Radiohead, Bob Marley…  The Doors…Beatles… Ramones… Nirvana… Daft Punk…

VI: Cuenten un poco como son sus presentaciones en vivo

LMCRKSMS:Tocamos dos sintetizadores un piano una guitarra cantamos, tenemos unos ordenadores para tocar con software, Nando es el encargado de la parte visual que pasa la locura máxima, todo es alegría nostalgia magia y amor.

VI: La música electrónica es la que mejor representa los tiempos que nos tocan vivir ? El rock, despues de 50 y algo de años, representa aún la cultura joven, y más, sigue siendo un espacio de contracultura como muchas veces se sigue aún diciendo?

LMCRKSMS: No, hay momentos de distintos generos que nos representan, la música electrónica está llena de mierda que se copia de sí misma, en otros géneros también se respira el espíritu de nuestro tiempo, en el rock, en el gym, en el vals. Depende de los espíritus. El rock después de 50 años es un vivo que vive cada vez más de nosotros. Estamos de acuerdo con los Midnight Juggernauts, el cambio o la renovación de cualquier género viene de afuera del mismo género. Romperlo. En nuestro caso particular intentamos cada vez más sugerir ritmos en algunas canciones y empezar de a poco a desprendernos de estructuras básicas o simples de baile, ser más experimental, libertad absoluta, la renovación solo será genuina si abrimos el alma y la ponemos a cantar o a tocar la guitarra. La necesidad de aire hará a los artistas sensibles, nobles y trabajadores respirar.

VI: Que piensan de la frase “la musica electronica es el punk de nuestra epoca”…fue asi…sigue siendo asi?

LMCRKSMS: En otros países quizás, no lo sabemos, pero en argentina ni ahí, al punk le robamos los riffs y colores por el estilo, pero su esencia está ausente en una música que pertenece a una clase y una ideosincracia mucho más burguesa que la punk, todos se drogan y usan calaveras pero en realidad es un amor no correspondido, una tragedia.

VI:  Les gustaria ser invisible? Para que?

LMCRKSMS: Nos gustaria ser Pescado Rabioso, para que no me dejes nena, y tampoco yo a vos…

FLYER1.jpg

5 Comments

  1. Juan says

    Buenisimo LeMicrokosmos. Me encanto!!Saludos!!

  2. Este miércoles 1/7 a las 22 horas, otra emisión de Planeta Shampoo.
    Vamos a contar con la visita en vivo de Le Microkosmos,
    que van a teñir la noche con sus texturas electrònicas y con quienes estaremos charlando de lo que están haciendo actualmente y de su disco “Y Vas Donde Sonrisas Te Dan Esos Encapuchados De Un Mundo Nuevo”

    Nos escuchas por:

    – Web: http://www.antena91.com.ar/Turadio90.9.htm
    – FM 90.9 (Temperley y Alrededores)

  3. Los estaremos escuchando por Internet entonces… ;) !!!

  4. serilerilan says

    muy buena la entrevista… muy buena…

  5. Bueno gracias! las repuestas de los chicos estuvieron bastante bien dentro de todo…jajajaj!!!
    Es broma es broma!!!
    Los chicos estuvieron excelentes!!!
    Gracias por pasar por VI y esperamos que lo sigas haciendo.
    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *