News
comment 1

Brahmán Cero

Hace un tiempo habíamos prometido pequeñas entrevistas con dj´s, músicos, artistas, etc, y como lo prometido es deuda hoy les traemos a Brahmán Cero directo desde La Plata y sin cobrarles un morlaco. Llamado anteriormente Brahmán Funk Cero y animador de la siempre interesante escena de la ciudad de las diagonales ahora, junto al cambio en el nombre estrena nuevo proyecto, ya volcado hacía el formato de canciónes oscuras, donde se ocultan, según dice, NINTool…y Pepe Deluxe!!!. Pero como nada es lo que parece entre este amorío… entre el rock más dark y arty con la música electrónica tiene suficiente levedad para no ahogarnos en pesares como pueden ver y oir, logicamente en MySpace ó  en este, su muy buen video para la canción Soy un Aguará Guazú...siguiendo el salto la entrevista…

VI: Siendo que tu música se mueve entre el rock y la electrónica, como es la respuesta del público ante estas propuestas en La Plata?

BC: Reacciona bien, tenemos muy buena respuesta de la gente. Aunque es muy difícil armar la propuesta y llevar a la gente hasta ahí, pero es lo que pasa cuando algo empieza…no?

VI: Como ves la situación de la escena under?

BC: Me parece medio rara. El año pasado arme un ciclo de fiestas orientadas más hacia el Breakbeat, el IDM, etc, llamadas “Titanes en el Beat”  donde aprendí lo complicado que es hacer un evento under. Faltan lugares y productores de eventos como también gente que apueste a algo nuevo y diferente…

Nota: De Titanes en el Beat supo participar Luis Zerillo, ya legendario Dj y promotor de fiestas platense, de la cuales tuvimos el gusto de concurrir a varias que organizaba en un pequeño teatro allá por 2001-2002

VI: Contanos como son tus presentaciones en vivo

BC: Son muy intensas. Los músicos varian según el espacio que tengamos para tocar pero somo 2 fijos y 2 que depende la situación, es un show audiovisual, la música es sincronizada en vivo con videos creados por diferentes artistas, son bastante variados pero no pierden el concepto. Yo desde afuera bailaría, saltaría, gritaría. La gente, en general, prefiere mirar…

VI: Que música te gusta bailar?

BC: Me gusta bailar rock de los 50´s y 60´s me gusta bailar ritmos quebrados, breakbeat, IDM, Drum´n´Bass y también hitazos noventosos nacionales y gran parte de la música.

VI: Guitarras o sintetizadores?

BC: Guitarras que disparen síntesis, si no está disponible…sintetizadores.

VI: Que pensás de la descarga gratis de música?

BC: Esas cosas sirven, es un momento complicado para decidir vivir de la música. Estoy a favor de las descargas gratis de música, mi disco lo pondría a la venta y para descargar, algo así.

VI: Cuál es el disco que te da verguenza haber comprado?

BC: Uno de Shania Twain, el que tenia los hitazos, apenas me di cuenta de lo que había hecho lo vendí ,creo que me dieron 5p(*)

(*) 5p= 5 pesos

VI: Que pensás de la frase “la música electrónica es el nuevo punk” que tantos han dicho?

BC Nunca había escuchado la frase y la verdad me parece que ni comparación. Lamentablemente la música electrónica que todos conocemos, si hay algo que no hace, es rebelarse. A la música electrónica de ahora le falta punk, no se si tanto en sonido pero si en actitud.

VI: Cuál fue la primera subcultura en la que te sumergiste?

BC: Heavy, escuchaba black metal, tenía 14 años y pensaba que el mundo era negro y había que destruirlo. Ahora mi visión cambio.

VI: La música electrónica es la que mejor representa los tiempos que nos tocan vivir ? El rock, despues de 50 y algo de años, representa aún la cultura joven, y más, sigue siendo un espacio de contracultura?

BC: Decir música electrónica ahora es raro, la música electrónica va desde música académica (de concierto) a música de fiesta, con todas las fusiones y variaciones que existen en el medio. La música electrónica bolichera Main, si, representa mucho los tiempos actuales. Gente que escapa de la alienación de la cotidianidad y del exceso de información, con mas alienación de loops eternos. Esta bueno. Y en realidad todo lo “electrónico” representa el momento en el que estamos. Pero también la música electrónica tiene algo de… en el momento que quisiéramos estar, que la realidad mucho no acompaña. El rock, a veces es contracultura a veces es cultura y a veces es quema cultura. Pero como todo esta tan bastardeado, ahora es mucho mas difícil encontrar contracultura. En los 50 con tocar una guitarra eléctrica ya alcanzaba, ahora hay que ir un poco mas alla. Y ahi creo que entra un poco la búsqueda y la necesidad de generar cosas nuevas.

VI: Te gustaría ser invisible, para qué?

BC: Seguro. Para poder viajar colado. Pasar un fin de semana en Berlin, volver a ser visible y asi…

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *