Argentina, Contenidos Especiales, Post Patrocinado, Zapatillas
Leave a comment

El diseñador Dylan Raasch nos cuenta todo sobre las Nike Air Max 720

 

Viejo conocido de la casaDylan Raasch es el Design Director de Nike Sportswear y creador de las Nike Roshe Run y las Air Max 270 entre otros modelos… asi en el marco del Air Max Day y el lanzamiento de las flamantes Air Max 720 nos concedió una entrevista donde explica el proceso creativo detrás de esta nueva silueta…

 

 

V/I: ¿Cuál es el concepto detrás del Air Max 720 y cómo o por qué llegó allí?

Dylan Raasch: El concepto detrás del Air Max 720 comenzó hace 4 años, que consistía en crear la unidad de aire de longitud completa de mayor diámetro con el objetivo de crear una nueva sensación para Air Max basada en el estilo de vida. Nos dimos cuenta de que la gente caminaba el equivalente a un maratón por semana en las principales ciudades del mundo y decidimos diseñar una nueva unidad Air que ayudaría a reducir el impacto de todos los viajes. Con la ayuda de nuestros ingenieros de Air, nos dispusimos a hacer lo que nunca se había hecho e impulsar los límites del volumen, que resultó ser un éxito.

V/I:. Desde su inicio, la saga Air Max fue diseñada como un zapato de rendimiento, con 270 cambiaron ese paradigma y lo continuaron con el 720, ¿cuáles son los desafíos en el desarrollo de un calzado exclusivo para el estilo de vida?

DR: Inicialmente, fue difícil lograr que la gente se abriera a la idea de innovar para el estilo de vida, pero con algunas prototipos de prototipos, la gente comenzó a ver el potencial y nos dieron el visto bueno para comenzar el desarrollo en línea. El AM 270 fue el primer modelo en probar el concepto y una vez que la gente se puso de pie, supimos que habíamos abierto un camino de exploración completamente nuevo para Air Max. Hemos aprendido tanto de los 270 y 720 que el mayor desafío ahora es reducir todas las posibilidades de direcciones futuras para que podamos mantener un programa de innovación manejable. ¡Es un buen problema tener!

 

 

V/I:. Vemos a Air Max 720 como una plataforma para otros modelos de Nike Sportswear, y en nuestra entrevista anterior nos habló sobre “modularidad” … ¿este modelo forma parte de ese proceso de búsqueda del que nos habló?

DR: Sí, la expectativa era que la cápsula se pudiera usar en diferentes siluetas para diferentes propósitos, brindando a las personas diferentes opciones, además de permitir al equipo experimentar y probar diferentes elementos funcionales, como sistemas de cierre y metodologías de construcción.

V/I: Para nosotros, el futuro del calzado deportivo tiene que ver con el diseño, el utilitarismo y la sustentabilidad, ¿cómo ve Air Max 720 en ese escenario?

DR: Creo que acabas de resumir el futuro de Air Max! Siempre estamos trabajando para ofrecer soluciones que sorprendan visualmente y deleitan a las personas, pero al mismo tiempo les brindamos una funcionalidad mejorada que no sabían que era posible; todo mientras se asegura de que se haga de una manera considerada para el medio ambiente. Será un camino de progreso sobre la perfección, ya que es un esfuerzo extremadamente complejo, pero creemos que, como equipo, es lo correcto y cualquier esfuerzo que se haga en esa dirección beneficiará a todos a largo plazo.

V/I:. ¿Cómo se lleva a cabo la batalla entre respetar la tradición e innovar en un mundo en el que el pasado está idolatrado?

DR: Como equipo, hemos tenido muchas discusiones sobre cómo hacer exactamente eso, ya que es nuestro trabajo crear el futuro pero también honrar el pasado. El archivo de Air Max es extenso y nos hemos vuelto obsesivos con los detalles de cada modelo que creemos que se ha convertido en un ícono de la familia Air Max. Esta obsesión realmente nos ha permitido asegurarnos de que cualquier OG traiga de vuelta, tenga la forma perfecta de la punta del pie, la cantidad perfecta de relleno y cada puntada es donde originalmente se diseñó. Es similar a resolver un misterio porque a menudo necesitamos rastrear un lanzamiento original que puede llevar meses o años, hablar con los coleccionistas serios que pueden recordar los detalles que más se han olvidado, y realmente asegurarnos de que no se pierda la historia. Por otro lado, cuando creamos nuevos modelos innovadores, sabemos que es probable que alguien en el futuro tenga que hacer lo mismo, por lo que nos aseguramos de que cada detalle sea digno de esa persecución.

V/I: Air Max es una de las franquicias más exitosas y sus modelos se han convertido en clásicos, ¿cómo crees (o quieres) que Air Max 720 será recordado en el futuro?

DR: Siempre es difícil decir cómo se recordará un modelo porque su historial aún no está escrito. Los modelos se adoptan de diferentes maneras, en diferentes lugares, por diferentes motivos, pero sabiendo que el 720 se construyó a partir de la historia de Air Max con un fuerte giro hacia el futuro, definitivamente será un zapato que mantendrá su propio lugar en el Air Max. Archivo como el zapato que hizo el aire GRANDE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *