Del Aerobics a las Calles: Como la Reebok Freestyle se convirtieron en un icono de la moda

 

Hay pocas zapatillas en los mas de 100 años de historia de este calzado, que pueden arrogarse el ser un verdadero icono de la cultura pop, y una de ellas, sin ningún lugar a dudas son las Reebok Freestyle Hi las cuales la marca originaria de Bolton en UK pero que creció en el área de Boston en USA esta lanzado en estos dias como parte de su iniciativa #AlwaysClassic

Originalmente lanzadas en 1982, las Reebok Freestyle fue un gran paso adelante no solo para las zapatillas para el publico femenino, sino también un cambio radical para la industria de la época. Aprovechando la locura por los aerobics que se extendió desde principios de los ´70s hasta mediados de la década de 1980, las Freestyle fue uno de los primeras zapatillas creadas exclusivamente para mujeres. Este detalle es especialmente importante, brindando a un mercado entonces desatendido la opción de expresar su creatividad con su calzado y, por extensión, empoderarlas para que persigan tanto sus ambiciones atléticas como personales con estilo. Con su construcción en un fino y flexible cuero de guantes – un afortunado error en la compra de materiales que se convirtió en una de las ventajas de diseño de la silueta –  las Freestyle lograron encontrar un punto ideal entre el estilo y la utilidad desde el principio.

 

En 1983, las Freestyle Hi impactaron en las estanterías de las tiendas, y fueron  la primera versión en incorporar las tiras de velcro doble de la firma,  un detalle que proporcionó soporte para el tobillo, mientas estéticamente, fue una declaración de principios para la moda de la época. Como era de esperar, la línea Freestyle despegó, representando más de la mitad de las ventas de Reebok en 1984… y esta popularidad alcanzó otro pico en 1986, tras el lanzamiento de la campaña publicitaria “Life is Not a Spectator Sport” hecho que llevo a la marca a reclamar el #1 en ventas en las EE.UU un hecho que agito las aguas de la industria y generó un precedente.

Ya a mediados de los ’80s, las Freestyle se consolidaron como un icono y reclamo su lugar dentro de la  cultura pop…  tanto que ganara un alias gracias a la ciudad de New York, ya que su popularidad en la ciudad solo ayudó a reforzar su reputación, con personas en los cinco condados que se refieren a Freestyle como las “5411”, un guiño a su precio de $ 54.11 después de aplicar el impuesto a las ventas del estado . Tanto que rappers como Redman y DMX hicieron referencias al 5411 en sus letras.

 

Hoy, las Reebok Freestyle forman parte de la colección de siluetas clásicas que la marca esta presentando por estos dias en Argentina

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSaveSaveSave