Diseño, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Teenage Engineering trae de regreso los días de la radio con la OB-4

[soliloquy id=”89458″]

Conocidos por su fantástico sintetizador/drum machine/sampler/controlador OP-1 y los geniales y divertidos Pocket Operator – que a sus increíbles prestaciones musicales en envase chico le suman un diseño exquisito – los suecos de Teenage Engineering presentaron un nostálgico nuevo lanzamiento.

Este nuevo lanzamiento llamado OB-4 llega directo del pasado para encontrar un futuro y se trata de una radio/parlante portátil que, como no podía ser de otra manera siendo un producto de Teenage Engineering, esconde en su interior varias sorpresas. Lo primero a destacar es que la OB-4 es una radio FM y convenientes parlantes Bluetooth/analógicos con antena inteligente, tweeters de neodimio y drivers de 4″ con una potencia de 38 watts por canal con un amplio campo stereo y gran calidad de sonido.

Siendo un producto de la marca sueca, nada es tan simple como parece y la OB-4 es llamada un instrumento de medios, para lo cual incorporan características inusuales como grabar dos horas del audio que pasa a través de sus parlantes con un sistema tipo cinta, lo que permite retroceder o avanzar la grabación, loopear y alterar el tempo de la grabación, una técnica conocida como timestretching muy común de usar en la música que usa samples.

A su vez,  un modo llamado disco que esta pensando como una plataforma de experimentación en constante desarrollo que agregara posibilidades a este objeto/parlante/radio/instrumento entre las que ya se cuentan el formato Ambient, el cual tomando elementos de la memoria de grabación crea pistas de ambient drone, el formato Karma que incluye 30 mantras espirituales y un formato metrónomo.

Aquí abajo pueden ver un video de esta caja mágica de Teenage Engineering, que ya se puede pre-ordenar en el website de la marca.

Dance, dance, dance to the radio…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *