Arte, Diseño, News
Leave a comment

VHILS devela el proyecto “Planck” para The Momentary

[soliloquy id=”87391″]

Nuestro viejo conocido artista luso Alexandre Farto aka VHILS regresa con una nueva y explosiva instalación para conmemorar la apertura del Momentary, un espacio de arte contemporáneo en una reconvertida fábrica de queso industrial que es un satélite del Crystal Bridges Museum of American Art en Bentonville, Arkansas.

Titulado Planck, este efímero trabajo al aire libre del aclamado artista portugués reflexiona sobre el concepto de “momento o momento”, según una declaración. “Planck alude directamente a la conexión entre la brevedad de la explosión y el evento creativo, y la unidad de tiempo más pequeña, conocida como Planck Time (tP)”.

Con este trabajo, el artista amplía su enfoque creativo/destructivo en su práctica que se compone principalmente de tallas en bajorrelieve que se encuentran en las paredes de todo el mundo. “Los muros retienen dentro de sus capas algo de la historia y la esencia de la ciudad que puede exponerse simbólicamente cuando se las talla al emplear cargas explosivas para revelar retratos y composiciones ”, expresó el artista.

El momento exacto de Plank puede verse en el video a continuación y obtener más información sobre el proyecto visitando el sitio web de The Momentary...[Via]

Boom !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *