Arte, Diseño, News
Leave a comment

El arte de Tristan Eaton viajó al espacio en el Crew Dragon de SpaceX

[soliloquy id=”87288″]

Nuestro conocido… el artista americano  Tristan Eaton se convirtió el pasado 30 de mayo en parte de la élite que ha enviado sus piezas al espacio exterior, uniéndose a personas como Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Trevor Paglen. ya que la indestructible serie Human Kind fue enviada con éxito al espacio con el transbordador Crew Dragon de la empresa SpaceX.

El aclamado artista visual creó una colección de placas de oro, bronce y aluminio de alta resistencia, diseñadas para cada uno de los cinco astronautas que llegan a la International Space Station. Como se señaló en una publicación de Instagram, Eaton compartió que el aspecto de doble cara está destinado a “Representar la dualidad de del genero humano, nuestro pasado y nuestro futuro”. Las placas también presentan imágenes alusivas a la naturaleza, la armonía y la unión, que incluyen un signo de paz, una mano extendida, un chimpancé y su descendencia, un árbol y varias flores. También incluye fundas protectoras con un bolsillo frontal que presenta la declaración del artista y un breve reconocimiento a los astronautas.

“Con amabilidad, esperanza y ciencia, el genero humano ha cambiado el mundo muchas veces. Para un futuro mejor, podemos hacerlo de nuevo “, escribió Eaton. Se espera que las obras de arte regresen a la Tierra en los próximos tres o cuatro meses.

El lanzamiento del Crew Dragon tuvo lugar el 30 de mayo en el Kennedy Space Center en Florida, con los astronautas de la NASA: Robert “Bob” Behnken y Douglas Hurley. La exitosa misión convirtió oficialmente a la compañía de Elon Musk en la primera empresa privada en enviar humanos al espacio y también es la primera vez en casi una década que los astronautas estadounidenses viajan al espacio.

Space Man !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *