Arte, News
Leave a comment

Shepard Fairey diseña latas de pintura Montana para la muestra Beyond The Streets

[soliloquy id=”82441″]

A la vez que celebra el trigésimo aniversario de que comenzara el proyecto artístico devenido marca llamado OBEY, el estadounidense Shepard Fairey se une a los fabricantes de pintura en spray Montana para diseñar tres etiquetas  para la muestra de arte Beyond The Streets.

Beyond The Streets es una ambiciosa y colosal exhibición que se desarrolla por estos días en New York que tiene como objetivo relatar la historia del arte callejero de los ultimos 70 años. Pasando por los tags, el graffiti en los trenes, el arte político, las muestras en galerías, el street art, la fusión con el fine art entre otras formas y estadíos por los que ha pasado el arte callejero desde mediados del siglo pasado, Beyond The Streets quiere ser tal vez la muestra definitiva sobre este movimiento. 

La muestra cuenta con participación de verdaderas leyendas y pesos pesados como nuestro artiste fetiche Futura, Lee Quinones, el pionero del tag y graffiti Taki 183, Emory Douglas – responsable de mucho del arte político relacionado a la igualdad racial en USA -, el genial Cleon Peterson, Connor Harrington, Barry McGee, Sister Corita Kent, Jose Parla y el artista y B-Boy Doze Green entre muchisimos otros a la vez que una muestra sobre The Beastie Boys da una idea de como este movimiento se interrelaciona con la música, el skate, la moda y la fotografía durante los años ’80s y ’90s.

Por eso, Shepard Fairey – que por supuesto tambien es parte de la muestra – se unió Montana y Beyond The Streets para diseñar tres etiquetas de latas de pintura en spray que se pueden adquirir exclusivamente en el website de Beyond The Streets. [Via]

Fssssss…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *