Moda, Musica, News
Leave a comment

Stüssy rinde homenaje a Dr. Octagon

En 1996 debutaba Dr. Octagon, personaje surgido de la febril mente del rapper Kool Keith que venía del poco reconocido pero influyentísimo grupo Ultramagnetic MCs, quiénes fueron los primeros en cortar y reordenar los samples que utilizaban en sus tracks, técnica de sampling revolucionaria en la época y más que común en nuestros días. Con Dr. Octagonecologyst, Kool Keith y sus compinches Dan The Automator que  tal vez les suene conocido por su trabajo junto a Gorillaz, el virtuoso turntablista DJ Qbert y KutMasta Kurt lograban uno de los álbumes más importantes de la década, álbum que le dió aire al hip hop underground y cerraba la brecha entre el hip hop estadounidense  y el trip hop británico que era editado por sellos como el fundado por nuestro conocido e importantísimo James LavelleMo´Wax, que no por nada lo editaría en U.K.

Con diálogos de films pornográficos, una música de cualidades cinematográficas que resumía a la vez expandía a puro riesgo lo mejor del hip hop y el trip hop sumada a las delirantes letras del genial Kool Keith encarnando al jupiteriano ginecólogo, cirujano y viajero del tiempo Dr. Octagon que podría citar a Star Wars y Kurt Cobain en en el mismo verso, el LP se convirtió en un influyente trabajo que tuvo amplia repercusión hasta en terrenos donde el hip hop no solía ser apreciado como se debía y que fue ganando más y más prestigio a medida que pasaron los años.

Ahora la pionera del streewear Stüssy homaneja aquel lanzamiento con una serie de remeras y buzos que funcionan como merchandising de un imaginario Planet Earth Tour 2023 A.D. y que hace uso del arte de tapa de Dr. Octagonecologyst, que fuera creado por el legendario e influyente  ilustrador Brian Schroeder aka Pushead, conocido por su trabajo para la revista Trasher.

Earth people, I was born in Jupiter…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *