News, Zapatillas
Leave a comment

adidas apuesta a la sustentablidad con la iniciativa FUTURECRAFT.LOOP

[soliloquy id=”81735″]

Tecnologia, utilidad y sustentabilidadson los conceptos donde la industria del calzado deportivo se ha apoyado de cara al futuro... y la germana adidasparece ser una de las que lidera en términos de innovación con su fantástica iniciativa FUTURECRAFT, la cual agrega un nuevo componente el día de hoy: FUTURECRAFT.LOOP.

Asi la marca de las tres tiras continúa creando conciencia sobre la contaminación y el problema del plástico oceánico con la introducción de su nueva zapatilla FUTURECRAFT LOOP,una zapatilla para correr  100% reciclable. Junto a sus socios de con Parley For The Oceans, en esta nueva silueta aplica material reciclaje en toda su construcción ya que cada componente está hecho deTPU reutilizable al 100%y se fusiona en una entresuela BOOSTutilizando la tecnología SPEEDFACTORYde adidas.

“FUTURECRAFT es nuestro espíritu de diseño e innovación”, dijo Paul Gaudio, SVP Creative Direction & Future de adidas. “Se trata de la intersección del arte, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la artesanía. Es aplicar creatividad para volver a imaginar el mundo que deseamos ver “.

Una vez finalizado el ciclo de vida de la zapatilla, cada par será devuelto a adidas para que sea reciclado.Se lavan, se muelen para formar gránulos y se funden en el material que se utilizará para los nuevos pares de elegir.

Gaudio continúa: “FUTURECRAFT busca abrir nuevos caminos, aportando nuevos materiales y procesos para enfrentar los muchos desafíos y oportunidades que enfrentamos para ayudar a los atletas a hacer una diferencia en su juego, en su vida y, por supuesto, en el mundo en el que viven. El mundo en el que todos vivimos “.

La primera generación de FUTURECRAFT LOOPse está desarrollando como un programa beta con 200 creadores de todo el mundo. Su visión se utilizará para dar forma a la versión más amplia. El lanzamiento oficial está destinado para la primavera / verano 2021.

The Future of The Future…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *