Moda, News
Leave a comment

Dr. Martens homenajea a The Sex Pistols con una colección de botas, zapatos y zapatillas

[soliloquy id=”80876″]

Marca favorita de algunas influyentísimas subculturas juveniles británicas de los 60s como los mods, suedeheads y verdaderos skinheads devenida icono de la moda urbana, Dr. Martensanunció el lanzamiento de una colección que homenajea a los fundamentales y revoltosos The Sex Pistols.

Formados bajo la tutela del visionario y fundamental Malcolm McLaren, The Sex Pistols conjugaron la rebeldía adolescente con la moda, la música y – a su pesar – el escándalo, ganándose titulares en los periódicos y la consabida popularidad a la que esto lleva. Con una corta carrera que duró poco más de 2 años, el grupo inicio un verdadero movimiento en el Reino Unido que si bien tenia cierto parentesco con el punk ñuyorkino de aquellos años, se trataba de algo bastante distinto y más radicalizado ideológicamente.

Ahora, como ya hicieran otras marcas antes y diéramos cuenta, es el turno de Dr. Martens de homenajear al legendario grupo y lo hace a través de tres de sus modelos clásicos como son los zapatos 1461 y dos modelos de borceguíes, los 1490 y 1460. Los tres modelos están inspirados por el trabajo tipográfico del genial diseñador Jamie Reid y hacen uso de la letra y la gráfica del tema No Feelings así como la inclusión de la imagen del caricaturesco Sid Vicious, segundo bajista que tuvo el grupo y cuya vida tuviera un triste final tan solo un año después de la disolución de la banda en 1978 y del frontman de la banda,  conocido en aquellos días como Johnny Rotten

Sin fecha de lanzamiento aún, la colección también  incluirá remeras y valijas pero habrá que estar atentos a la tienda online de Dr. Martens para asegurarse una de estas piezas en el guardarropas.

No Future…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *