Arte, Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

David Bowie is… la app de realidad aumentada que permite ingresar en el mundo del Duque Blanco

[soliloquy id=”80584″]

Ayer el enorme artista conocido como David Bowie hubiese cumplido 72 años… y para celebrarlo  se lanzó David Bowie Isuna app de realidad aumentada que permite recorrer la exitosa muestra del mismo nombre.

La aplicación se basa en la exposición David Bowie Is … que atrajo a más de 2 millones de visitantes en 12 paradas en 11 ciudades, lo que la convierte en la exposición itinerante más visitada de la historia de V&A.  Curada por Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, fue la primera exposición de este tipo y ha establecido el estándar donde se podía admirar la riqueza visual y la naturaleza visionaria de Bowie y su música. 

Su adaptación a una app, la primera de su tipo, refleja la exposición física a través de una secuencia de espacios audiovisuales a través de los cuales se pueden explorar las obras y los artefactos de la vida de Bowie. Las representaciones en 3D conservan y presentan sus trajes y objetos preciados, como partituras musicales, guiones gráficos, letras escritas a mano e incluso entradas en el diario, todo en 360 grados, junto con la narración del actor ganador del Oscar y amigo personal de Bowie… el genial  Gary Oldman, la app cuenta con más de 400 elementos para explorar, que incluyen videos e imágenes desde el comienzo de su carrera hasta su álbum final…★.

Los elementos de video exclusivos de la aplicación incluyen una película de la presentación de 1972 en el Rainbow Theatre,  del Sound & Vision Tour de 1990 que lo trajo a estas pampas, una sesión de fotos de Herb Ritts de 1989, presentaciones en vivo de la gira de 1974 de Diamond Dogs, junto a  imágenes de la película experimental homónima y fotografías de los ensayos de la  gira de Station to Station de 1976 entre otros..

La aplicación también incluye elementos que no se habían visto antes de la exhibición del Brooklyn Museum, como el guión de David para la obra de teatro Lázarus, junto con su cuaderno de bocetos para el video ★, las letras originales y los dibujos originales de David para el concepto de video.

La app es el primer lanzamiento resultante de una colaboración entre el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., quien organizó la exposición en Tokio en 2017 y fue desarrollada por el estudio Planeta, con sede en New York.

La aplicación está disponible ahora precio USD8…

Beep Beep !!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *