Arte
Leave a comment

Después de 40 años, ‘Shadows’ de Andy Warhol se exhibe en NYC cortesía de Calvin Klein

Por primera vez en casi 40 años, ‘Shadows’ la obra del célebre artista pop Andy Warhol desarrollada en 1978-79 volverá a la ciudad de New York el próximo mes de octubre en un espacio en la sede central de Calvin Klein, la marca que bajo el influjo del genial Raf Simons ha firmado una acuerdo con The Andy Warhol Foundation for Visual Arts, que le da a la marca Calvin Klein acceso a las obras del artista para algunas de sus colecciones, y con esta exhibición refuerza la alianza.

Esta exhibición tendrá a 50 piezas de esta obra – compuesta originalmente por 102 – que funciona como una única pintura en una serie de lienzos abstractos que se extienden borde a borde alrededor de la habitación y que sigue el orden en que los ayudantes originales de Warhol: Ronnie Cutrone y Stephen Mueller originalmente las colgaron. La intención era reflejar la continuidad de una tira de película y hacer referencia a la práctica cinematográfica de Warhol, así como crear una experiencia inmersiva para los espectadores.

Además habrá una programación especial que incluye una mesa redonda entre la curadora sénior del Whitney Museum of American Art… Donna De Salvo y la directora de la Dia Art Foundation, Jessica Morgan.

‘Andy Warhol: Shadows’ estará abierto al público desde el 26 de octubre hasta el 15 de diciembre en la sede de la marca situada en 205 West 39th Street del midtown ñuyorquino.

Arte, Arte, Arte…

 

  ´

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *