News, Zapatillas
Leave a comment

Nike introduce las Moon Racer, una nueva silueta híbrida

[soliloquy id=”77652″]

Hace solo unos dias fue el 49º aniversario de uno de los hitos mas grandes en la historia de la humanidad… la llegada del hombre a la luna… y fue ese 20 de julio de 1969 cuando dos astronautas dieron los primeros pasos en la luna, declarando su misión como un “salto gigante para la humanidad”. Justo tres años después, la recientemente creada compania de OregonNike equipó a sus corredores con los llamados ‘Moon Shoes’, que presentaban la famosa ‘suela waffle’… creada por el cofundador de Nike, Bill Bowerman. Esta zapatilla obtuvo su nombre por tener una huella distintiva en el polvo de la pista, que se asemejaba a las recordadas fotografías de las huellas lunares en el polvo selenita.

Las ‘Moon Shoes’, estaban hechas para proporcionar más tracción y comodidad que otros calzados en el mercado y su debut marcó el comienzo de una de las tantas  revoluciones en la industria del calzado  “Una zapatilla debe ser tres cosas”, dijo Bill Bowerman. “Debe ser ligero, cómodo, y tiene que durar toda la distancia”.

Asi el equipo de diseño de Nike Sportswear notó paralelismos entre el origen del ‘Moon Shoes’ y Breaking2, el épico intento del año pasado de la compañía de romper la barrera del maratón de dos horas con el Nike Zoom Vaporfly 4%. “Tanto las Moon Racer como VaporFly 4% cuentan historias sobre innovación”, exclamo Nathan Schultze, diseñador de calzado de Nike Sportswear. “Celebran la visión de Nike de mejorar el potencial humano a través del deporte”.

Schultze y sus colegas diseñadores querían celebrar este momento en el pasado de Nike y, al mismo tiempo, crear un calzado para todos los días. Primero hicieron referencia al diseño de la parte superior del la ‘Moon Shoes’ y sus Swoosh enormes a la que le sumaro la última innovación en amortiguación de Nike React, en la entresuela mientras la  morfología de la misma tomada  del calzado usado por el enorme Eliud Kipchoge con las prolongaciones detrás del talón.

Luego, eligieron dos combinaciones de colores, String / Black / Volt para representar los primeros años de Nike  y Negro / Blanco / Gris para representar el presente. Nombraron a este nuevo zapato Nike Moon Racer. “Jugamos con la idea de la exploración espacial, y aún más específicamente, la luna, como la máxima aspiración humana”, agrega Schultze. La plantilla de Moon Racer tiene un gráfico de la luna, mientras que la bolsa que las acompaña tiene las fases de la luna en un lado y la figura de Nike – la diosa griega de la vitoria – del otro.

Las Nike Moon Racer saldran a la venta a partir del 2 de agosto en tiendas seleccionadas…

The Eagle Has Landed…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *