Moda
comment 1

VOLLEBAK introduce una chaqueta realizada en grafeno

[soliloquy id=”77533″]

Como venimos pregonando desde hace varios años… el futuro de la moda pasa por los diseños funcionales y los materiales técnicos… y mucho de esto estamos viendo ultimamamente, sin embargo la gente de la marca británica VOLLEBAK  – creada por los hermanos Steve y Nick Tidball ex creativos de TBWA – va un paso mas introduciendo a su colección de prendas ultrafuncionales uno de los materiales mas resistentes y novedosos como en una chaqueta, el grafeno.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es a su vez el primer cristal bidimensional conocido y tiene una alta rigidez mecánica y una alta conductividad térmica. En 2010, los científicos rusos A. K. Geim y K. S. Novoselov recibieron el Premio Nobel de Física por “experimentos avanzados con material bidimensional: el grafeno”. Y son los primeros científicos que lograron obtenerlo en el laboratorio.

Es asi que la marca decidió utilizarlo en una chaqueta y esto dicen al respecto “Si bien es completamente invisible ya que  tiene solo un átomo de grosor, el grafeno es el material más increíble en la Tierra. Solo 10 capas apiladas una encima de la otra son más resistentes a la bala que el acero. Es tan fuerte y tan elástico que las fibras de una tela de araña cubierta de grafeno podrían atrapar un avión cayendo. Y conduce el calor y la electricidad mejor que cualquier material conocido por el hombre. Siguiendo los pasos de Geim y Novoselov, galardonados con el Premio Nobel, que descubrieron el grafeno durante sus inconfundibles y especulativos experimentos, estamos lanzando chaquetas revestidas de grafeno al mundo como prototipos experimentales. Lo que ellos llamaron “investigación impulsada por la curiosidad” llevó al aislamiento de un súper material con el mismo potencial para cambiar la vida en la Tierra como lo hicieron antaño la piedra, el bronce y el hierro. Nuestra chaqueta Graphene está dirigida por el mismo impulso y es a su vez un experimento de ciencia en parte, para comprar y usar una chaqueta de grafeno es inscribirse en la siguiente etapa de la historia experimental del grafeno “.

 VOLLEBAK es una marca que en constante evolución,  y que no tiene miedo de andar experimentando con materiales realmente raros y revolucionarios – como sus hoodies de Kevlar –  abordando así la producción de prendas de vestir desde un punto de vista científico y avanzando. La Graphene Jacket ya esta en lista de espera en el website de la marca

Utility is the New Black !!!

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *