Agenda, Argentina, Moda, News
Leave a comment

Levi ́s celebró el 501® Day, en el 145° Aniversario de su emblemático jean 501®

Tal como pasase el año pasado… este  22 de mayo LEVI ́S, la mas que centenaria firma global líder en denim, celebró el 501® Day, en honor al 145° aniversario de su icónico blue jean. Una vez más, Buenos Aires se unió a las celebraciones globales.

Inventado el 20 de mayo de 1873, el 501® ha sido elegido y reversionado desde entonces por numerosas generaciones – de trabajadores de la minería hasta estrellas de rock y presidentes – transformándose así en un auténtico ícono de estilo y expresión cultural, que revolucionó para siempre la industria textil.

En este marco, Levi ́s recibió a 200 invitados en una exclusiva fiesta del 501 Day en el hall central del Museo MALBA. Con la idea inicial “Levi ́s x _____” (Levi ́s by you), la marca convocó a 5 artistas para reversionar este verdadero clásico de la moda y trabajar sobre el denim como un canvas en blanco: Cynthia Cohen (pintura realista sobre tela), Paul Sende (instalaciones de luz), Martín Ron (muralista), Diego Roa (ilustrador y muralista) y Luciana Rondolini (artista plástica). El resultado de esta intervención fue la muestra “501 Custom by Artists”.

La celebración contó también con un Levi ́s Tailor Sho, donde los invitados pudieron customizar sus prendas favoritas, un live photoset donde se realizó un trabajo de collage digital y la proyección de cortos y documentales sobre el 501 Day y la historia del 501 en el auditorio del Museo. Juan Hansen fue el encargado de musicalizar la velada.

Asi amigos de la casa como Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta junto a Cala Zavaleta y la fotógrafa Coni Dietrich – entre otros – fueron algunas de las personalidades que se diceron cita y acompañaron a la marca en una verdadera celebración.

Happy Happy, Joy Joy !!!

 

        

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *