Moda, Moda - Destacado
Leave a comment

NikeLab ACG presenta su colección de verano 2018

[soliloquy id=”76242″]

Lenta pero inexorablementeNike esta produciendo una cambio en su fenomenal linea NikeLab ACG, aquella que debutase en 2014 reviviendo una de las categorias mas veneradas por los amantes de la vida al aire libre, en colaboración con el genial Errolson Hugh, cofundador de ACRONYM®, quien utilizó un enfoque que llevo los aires de montaña al áspero terreno urbano y que ahora esta paulatinamente dejando en manos de su vieja colaboradora en la marca con sede en Berlin: la actual Senior Director of Influencer Marketing and Product Collaborations for NikeLab ACG… Johanna Schneider quien aporta una mirada más suavizada y colorida a la vez que lo torna más atlético y  menos castrense.

Es asi que para este temporada estival en el hemisferio norte Schneider, colaboró ​​con Hugh para diseñar un sistema modular para hombres y mujeres. Y a su vez, optaron por centrarse en la utilidad de nuestra venerada membrana de GORE-TEX, la transpirabilidad del tejido de  fleece y la movilidad de los pantalones.

Mientras que algunos insisten en que GORE-TEX no tiene cabida en la ropa de clima cálido, ambos señalan que “también funciona como una barrera liviana y transpirable contra las condiciones inesperadas del verano”.

“La belleza del material que estamos utilizando es que es tanto protector como altamente transpirable”, dice Schneider. “Básicamente es un material apropiado para los 365 dias del año. Queríamos hacerlo más estacionalmente apropiado para el verano a través de la silueta, para aquellos que prefieren un día en la casa de la playa, por ejemplo “.

En el corazón de la colección está la chaqueta NikeLab ACG GORE-TEX, disponible en tallas para hombres y mujeres, la cual posee mangas desmontables, múltiples bolsillos y correas de transporte interiores.

En cuanto a las piezas de tejido de algodón la diseñadora declaró “Estábamos pensando en cómo sería el fleece para el verano”, continuó Schneider. “Incorporamos más detalles de transpirabilidad, como el componente de malla en el cuello para la ventilación, de modo que cuando mueve la cabeza dentro de la capucha, puede mantenerse fresco y también confiar en la articulación física de la pieza en general”.

Los pantalones cargo – una de las prendas mas destacadas de las pasadas colecciones –  estos ofrecen la misma versatilidad, con un diseño articulado para mayor libertad de movimiento, bolsillos de carga expandibles con cremallera y cierres a presión. La silueta también es la misma para hombres y mujeres. “La idea era que solo necesitarías un pantalón completo en la temporada de verano”, señala Schneider.

Con respecto a la paleta de colores, la marca empezó la temporada pasada a abandonar el riguroso negro, gris y verde oliva para pasar a una paleta con colores vibrantes.

La colección NikeLab ACG Summer 2018 se lanzará este 17 de mayo.

All Conditions means all conditions…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *