Moda, News
Leave a comment

Levi’s introduce el laser en la manufactura de jeans.

La mas que centenaria marca de denim Levi Strauss & Co. introduce una nueva tecnología al clásico jean de toda la vida anunciado su nuevo Proyecto F.L.X.  – Future-Led Execution –  destinado a racionalizar y simplificar el proceso de acabado y desgaste de los mismos utilizando láser.

Actualmente, las partes desgastadas, rasgadas y desteñidas se agregan a los jeans de Levi’s a mano, en un proceso de 18 a 20 pasos que permite a cada trabajador terminar aproximadamente dos o tres pares de jeans por hora. El proceso también implica la aplicación de miles de sustancias químicas, que no son necesariamente buenas para los trabajadores o el medio ambiente.

Trabajando junto a la gente de JeanologiaLevi’s ha desarrollado un nuevo sistema de tres pasos en el que todos los desteñidos y desgastados se trazan inicialmente en una computadora con una imagen de los jeans, y luego se agregan físicamente a las prendas mediante láser. El proceso puede terminar con un par de pantalones vaqueros en solo 90 segundos ( seguido de un ciclo de lavado final ) y elimina la necesidad de muchos de los productos químicos, ya que la compañía espera utilizar unas pocas docenas.

Además, Levi’s afirma que la tecnología debería permitirle reducir drásticamente la cantidad de tiempo necesario para introducir nuevos diseños en el mercado, desde aproximadamente seis meses hasta semanas o incluso días. Los archivos digitales de los patrones de acabado pueden enviarse a las fábricas justo antes de que comience la fabricación, además de que también es posible el acabado a pedido personalizado.

Actualmente, el sistema se está implementando por etapas, y se prevé que el despliegue total esté completo para 2020. Se puede conocer mas del Project F.L.X. en el video a sobre estas lineas…

Jazzin’ for Blue Jean…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *