Diseño, Musica
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Clubbed: Una historia visual de la cultura “clubber” de UK

Nacida al calor del ‘Summer of Love’ de 1987… la escena de music dance y electronica británica fue una de las ultimas revoluciones estéticas y musicales de las últimas décadas y  produjo algunas de las piezas de diseño más recordadas de los ´90s y principios de los  ’00s. Atento a eso el diseñador Rick Banks decidió celebrar la subcultura clubber del país compilando más de 30 años de gráficos,  logos, carteles, folletos, entradas y en un libro titulado Clubbed, que presenta algunos de los gráficos de los clubes más emblemáticos del Reino Unido, desde el todavia vigente Fabric, nuestro preferido Bugged Out y el popular Cream hasta el mítico The Haçienda, que recientemente fue nombrado como uno de los 10  sitios históricos de Gran Bretaña.

Para producir el libro, Banks pasó un tiempo investigando sobre archivos pertenecientes a diseñadores influyentes asociados con la cultura, así como rastreando viejos revistas de música y bases de datos de folletos encontrando trabajo de gente como el gran incluido Peter Saville, The Designers Republic, INTRO o Pentagram entre muchos otros conocidos.  El libro se puede reservar – y ayudar que se haga una realidad –  a través de la página de Kickstarter del proyecto

Its Just a Big Disco…

 

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