Diseño
Leave a comment

IKEA presenta SPÄNST una colección cápsula junto a Chris Stamp

El crossover entre el mundo de la moda y el del diseño de muebles no es algo nuevo… ejemplos sobran, pero siempre es grato ver esta clase de proyectos al alcance de todos como lo es la colaboración entre la popular compania sueca IKEA y el diseñador con base en Los AngelesChris Stamp – la mente maestra detrás de STAMPD – en una colección cápsula llamada SPÄNST.

Presentada como una muestra en el reciente Paris Fashion Week –  ya que estará disponible desde el mes de mayo – SPÄNST significa ‘elasticidad’ en sueco y está dirigida al público joven y activo ya que integra elementos  inherentes a lo que podríamos denominar como la cultura urbana de los ciudades globales  de una forma fluida presentando el estilo característico del diseñador: diseños monocromáticos y minimalistas. y que harán que el gigante sueco por primera ofrezca productos como un aro de basketball y  un skate, además del rack para guardarlo… concepto que se repiten en algunos de los otros muebles, ya que  sabiendo que los coleccionistas de streetwear valoran sus piezas, Stamp ha creado un gabinete proyectado para exhibirlo mejor. realizado con materiales como la madera, así como cuero y plexiglás.

La colección SPÄNST es un intento de llegar a los jóvenes mirando los productos de decoración del hogar desde un ángulo ligeramente diferente “, dice Chris ya que “permitirá a las personas almacenar y mostrar sus pertenencias al mismo tiempo. es una nueva mentalidad”

Con una presentación que incluia una instalación de cientos de sus minimalistas lamparas/tubo la colección llegará a los hogares a partir de la primavera boreal… [Via]

Desing for the Masses…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *