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Nike: The 1 Reimagined – 14 diseñadoras rediseñan dos siluetas clásicas de Nike

Desde hace un par de años, las marcas de indumentaria y calzado deportivo han fijado sus ojos en el – a veces – descuidado mercado femenino... y es asi que una miriada de iniciativas han tratado de emponderar a la mujer y su rol tanto en el deporte como en la cultura y su relacion con al moda y como corolario a todo esto Nike presenta un nuevo proyecto, bautizado The 1 Reimagined en el que 14 diseñadoras de la marca le dan una vuelta de tuerca a dos de las mas clásicas siluetas de la marca de Oregon: las Nike Air Force 1 y las Air Jordan 1.

The 1 Reimagined es un proyecto basado en sacudir las cosas. Con eso en mente, Andy Caine – el Director de Calzado – eligió a los 14 participantes con una clara consideración objetiva. “La génesis de la creatividad es la diversidad”Caine eligió a Georgina James para dirigir el grupo, que incluye a Marie Crow, Magnhild Disington, Jacqueline Schoeffel y Chiyo Takahashi de los departamentos de color y material, junto con los diseñadoras de calzado Shamees Aden, Reba Brammer, Melusine Dieudonne, Jin Hong, Angela Martin, Kara Nykreim, Marie Odinot, Louisa Page y Jesi Small.  El objetivo de su trabajo fue establecer cinco nuevas iteraciones de ambos íconos, libres de preocupaciones más allá del diseño puro. Su marco de tiempo era breve: dos semanas

Asi estuvieron dos semanas en Londres – una de las capitales mundiales de la moda – para tomar su tema respectivo y avanzar con él. Durante ese tiempo, el grupo comenzó agrupando imágenes, con la intención de definir las dimensiones que hacen a una mujer. Discutieron la mentalidad atlética y las tendencias de la moda, tanto en forma aislada como donde los puntos pueden conectarse. Además, examinaron los elementos de cada uno de las zapatillas, ya que  ambos modelos fueron diseñados inicialmente por hombres para atletas masculinos, y que detalles hay en ellos que  han atraído a las mujeres y podrían acentuarse aún más.

Finalmente llegaron a cinco temas/conceptos que se transformarían en los nombres de los modelos: Explorer, Lover, Sage, Rebel y Jester.

Asi las Explorer  están realizadas en cuero, y con detalles que las hacen más funcionales. Dentro de las iteraciones de Jester, se puede encontrar la nueva versión de Jordan en su nueva forma de bota con cremallera, mientras que la AF1 recibirá una suela el doble de altura  y  el Swoosh desplazado de su sitio habitual. Para el tema Rebel se le sumaron cordones en la  parte posterior de la AF1 y una cremallera a lo largo de las Jordans, mientras que para  ambos modelos de Sage fueron para lo opuesto prescindiendo de los cordones . Por último, las Lover se convirtieron casi en sandalias en el caso de las Jordan y en zuecos en las AF1… como se puede ver en la galería con los 10 diseños nuevos a continuación

El lanzamiento esta previsto mediante al app SNKRS de Nike a partir del 1 de marzo.

Girl Power !!!

 

 

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