Musica, News, Tecnologia
Leave a comment

Nod Bang, haciendo música al son del “headbanging”

Mover la cabeza no es solo un gesto común al escuchar música sino todo un cliché que muy bien suplieron explotar en caricaturas como la lejana y recordada Beavis & Butthead de MTV o en la famosa escena del auto del film Wayne’s World de 1992 cuando oyen la parte pesada del track Bohemian Rhapsody de Queen entre muchos otros,y podemos decir que el headbanging es una constante alrededor del mundo y en todas las culturas.

Pero que pasaría si pudieras controlar el beat moviendo tu cabeza? esa pregunta se hizo el ingeniero Andrew Lee y disparó la chispa que terminó en este Nod Bang, dispositivo que permiten crear beats moviendo la cabeza.

Inspirado en el uso de instrumentos como Groovebox y Akai MPC, Andrew Lee creó unos auriculares que detectan el moviemiento de la cabeza y a través de una versátil placa Arduino y usando la fantástica plataforma Max For Live para el popular software Ableton Live para disparar los sonidos, logra controlar la velocidad y triggeo de samples los cuales se controlan con un dispositivo de cuatro botones como pueden ver en el video sobre estas líneas. 

Descripto por Lee como “un juguete musical con el que espero captar la atención de los usuarios por solo unos minutos”, este curioso instrumento puede inspirar a mayor desarrollo y usos que pueden aplicarse a la creación profesional ya que en este terreno que une a la música y la tecnologíael cielo es el límite..Nod Bang, haciendo música al son del “headbanging”.[Via]

Uh huh huh huh

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *