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Nike SB repasa los 15 años de Colaboraciones con MEDICOM TOY

La historia de las Nike SB Dunk es una de las mas curiosas del mundo del calzado deportivo.. lo que comenzó tomando un riesgo – relanzar una zapatilla de básquetbol de los años 80 en la década de 2000 – terminó redefiniendo el mundo del skateboarding y cambió la – ya extinta – subcultura de las zapatillas para siempre. Desde 2002,  esta zapatilla ha resistido los cambios y aun hoy los skaters las utilizan y si bien con una notable baja los fanáticos las siguen coleccionando.

En los últimos 15 años, las colaboraciones especiales y el talento genuino tras ellas han ayudado a que ese legado sea extraordinario… beneficiándose con la asociación con bandas de música, artistas del graffiti, artistas plásticos y marcas pioneras, todo esto hace que las Nike SB Dunk sean un ícono no solo en el skate, sino también en el streetwear.

Sobresaliendo entre los diversos colaboradores, MEDICOM TOY, el famoso fabricante de objetos de colección japonés, ha sido una figura constante e innovadora Nike y MEDICOM TOY han trabajado juntos desde 2002, primero creando una edición limitada de BE@RBRICKS con estilo Nike. “Nike ha colaborado con Medicom en una serie de deportes diferentes, desde el fútbol mundial hasta el tenis”, recuerda el enorme Sandy Bodecker, Vicepresidente de Proyectos Especiales, quien encabezó Nike SB. “Una de mis favoritas fue la colección BE@RBRICKS de la Copa del Mundo 2006 que representó a todas las federaciones asociadas a Nike. Vino en varios tamaños y las figuras se usaron en ejecuciones minoristas en todo el mundo “.

 

 

El skateboarding es donde la conexión es más fuerte. Se lanzaron piezas realizadas con las figuras de los primeros cuatro profesionales de la marca: Gino Iannucci, Richard Mulder, Reese Forbes y Danny Supa, creando no solo una serie de juguetes deslumbrantes – la versión de Reese incluso se hizo a tamaño real- sino que crearon un vínculo muy fuerte entre las Nike SB Dunk y MEDICOM TOY.

“Cada vez que nos acercamos a alguien para colaborar, consideramos si iba a resistir el paso del tiempo”. Nos preguntamos: “¿El posible socio tiene algo que realmente le hable a cierta generación o a cierta subcultura a la que podamos recurrir?”, Dice  nuestro conocido Jesse Leyva, Director Creativo Senior de Nike SB. “Medicom es solo parte de la escena de Harajuku. Cuando miras la cultura Harajuku, hay streetwear. Luego, dentro de streetwear, hay arte, música, zapatillas y art toys. Todo va de la mano “.

 

 

Las primeras Nike x MEDICOM TOY, fueron unas Nike SB Dunk blancas con acentos en azules y naranjas, lanzadas en 2004, y luego las Nike SB Dunk MEDICOM TOY Black Denim en enero de 2005. Ahora, Nike SB y MEDICOM TOY aportan un toque histórico a la nueva e innovadora Nike SB Zoom Dunk Low Elite, que estará disponible el 24 de noviembre en la app SNKRS, nike.com y en tiendas seleccionadas.

 

Osoooo !!!

 

 

 

 

 

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