Arte, Diseño, News
Leave a comment

Jamie Hewlett lanza un libro retrospectivo de su trabajo a través de Taschen

[soliloquy id=”72298″]

Desde el legendario cómic protagonizado por Tank Girl hasta animaciones con Gorillaz, una ópera contemporánea china y una exposición en la Galería Saatchi, el artista británico Jamie Hewlett es una de las figuras más enérgicas de la cultura pop contemporánea.

Con influencias que van desde el hip hop hasta las películas de zombies, Hewlett surgió a mediados de la década de 1990 como cocreador del célebre cómic Tank Girl…  y luego con su ex compañero de habitación Damon Albarn, pasó a crear la banda de dibujos animados Gorillaz, un grupo pop virtual de personajes animados, que han grabado cinco álbumes y montado impresionantes espectáculos en vivo y que pronto tendremos de vuelta por estas tierras.

Desde entonces, Hewlett ha seguido colaborando con Albarn en proyectos que incluyen una elaborada puesta en escena de la novela china Monkey: Journey to the West de Wu Cheng’en, con acróbatas de circo, monjes de Shaolin y cantantes chinos. En 2006, fue nombrado “Diseñador del Año” por el Design Museum en Londres, y en 2009, Hewlett y Albarn ganaron un BAFTA por su secuencia animada de Monkey para los Juegos Olímpicos de Beijing. Más recientemente inauguró la muestra ‘The Suggestionists’, una exposición de grabados en la Saatchi Gallery de Londres,  donde enseño una nueva y emocionante dirección para su trabajo .

Esta edición de TASCHEN, la primera gran monografía de Hewlett, ilustra su  viaje creativo con más de 400 obras de arte de la era Tank Girl a través de Gorillaz y hasta el día de hoy. A través de historias, personajes, tiras y bocetos, rastrea la excepcional capacidad de Hewlett para la invención y celebra a un artista que se niega a descansar en sus laureles o encasillados en una práctica particular…

No Muerden !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *