Moda, Moda - Destacado, News
Leave a comment

The North Face celebra el 25 Aniversario de la Chaqueta Nuptse

La reconocible chaqueta The North Face Nuptse es uno de esas piezas como los blue jeans, o las botas Doc Martens, entre muchos otros,  nacidas con un propósito especifico – en este caso ser una opción de abrigo liviano y funcional en el ambiente de alta montaña – para ser adoptados por la cultura urbana y transformado en un icono.

Usada por montañistas, exploradores y por todos en el frío de la ciudad, la icónica chaqueta The North Face Nuptse cumple 25 años. Nacida en 1992, la Nuptse Jacket lleva el nombre de la traducción tibetana de “West Peak” ya que el Nuptse es un área conocida como la “mina de oro de la escalada”, que se encuentra a una milla de la cima oeste del Monte Everest.

El equipo de diseño detrás de la chaqueta pasó 55 días en el campamento base de Nuptse, donde aprendieron la importancia de tener un equipo “adecuado y ligero”. A partir de esta filosofía, se creó la Nuptse, con una construcción que proporciona un aislamiento sin precedentes, materiales livianos y corte para facilitar el movimiento.

Para celebrar un cuarto de siglo de via, The North Face retrotrae la silueta a la vieja escuela, lanzando este clásico en sus combinaciones de colores originales – azul cobalto, rojo, negro y amarillo –  y está disponible también en forma de chaleco. La Nuptse es  una prueba una vez más de que a veces las piezas más elegante proviene de la función en lugar de la moda. Para conmemorar todo esto la marca lanzo un imperdible video que ilustra perfectamente cómo TFN llevó la tecnología de las montañas a la calle protagonizado por algunos de los montañistas y fanáticos de esta prenda – como el coleccionista Joey Ones y el DJ francés Teki Latex – y que se enmarca en el tantas veces enunciado en estas paginas… revival del montañismo

Abrigate Nene !!!

 

 

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *