Argentina, News, Zapatillas
Leave a comment

La colección AF100 de Nike Conmemora los 35 años de la Air Force 1

Durante este mes de noviembre Nike celebrara el 35to aniversario de las ya mas que clásicas Nike Air Force 1… y para comenzar los festejos – de los cuales también habrá en Argentina –  develo el dia de hoy su iniciativa AF100 la cual celebra el legado duradero de las AF1 Blancas, colaborando con visionarios de todo el mundo en la celebración de la combinación de color definitiva de esta leyenda en el mundo del calzado deportivo.

Asi  Al BaikSenior Creative Director Nike Sportswear –  dio inicio al proyecto …

“No hay otra zapatilla que se conecte con el deporte, la música, la moda, el arte, la calle y la ciudad, todo al mismo tiempo. La Air Force 1 más ubicua es la de color blanco. Y es por eso que para el 35 ° aniversario, seleccionamos colaboradores que están impactando alas generaciones futuras a través de la cultura.  El brief de diseño partía de la base de color blanco sobre blanco y debía seguir siendo clásico y reconocible la silueta de la AF1 1 mientras a su vez debia conectar personalmente con la vida de cada colaborador y los campos que representan “. – Al Baik

Al final los elegidos fueron: Don “Don C” Crawley, Kareem “Biggs” Burke, Errolson Hugh, Travis Scott y el hypeadisimo Virgil Abloh quienes ofrecieron su visión distintiva del icono.

 

 

 

Air Force 1 Hi Just Don x Don “Don C” Crawley

Para esta zapatilla el oriundo de Chicago, un reconocido fan del calzado deportivo y del basketball, decidió mezclar rasgos de las Air Force 1, Air Force 2 y Air Force 3 en la misma silueta… acentuando la importancia de la saga Air Force y le sumo un toque premium con cuero de primera calidad y detalles en dorado

 

Air Force 1 ’07 Roc-A-Fella x Kareem “Biggs” Burke

Reeditando de alguna manera la colaboración de 2004… el cofundador de Roc-A-Fella Records Kareem “Biggs” Burke se mantuvo fiel a los orígenes y al espíritu de la ciudad de New York – donde fueron apodadas las Uptown – sumando en este modelo, tal como en la colaboración anterior, el logo del sello discográfico el cual en sus palabras “es más que solo un símbolo, se trata del sistema de creencias detrás de él. Es lealtad, integridad, relaciones, amistades; es la hermandad detrás del logo”

 

Air Force 1 Low Travis Scott x Travis Scott

Para el rapper de Texas…  Travis Scott el proyecto AF100 era como componer un disco, plantear un show  y contar una historia sobre el mismo… asi el auto titulado “acid of rap” colocó costuras reflectivas alrededor de la zapatilla, de modo que cuando llega a la luz, refleja varios colores. y a esto le sumo el Swoosh en velcro con tres terminaciones diferentes del mismo que pueden ser adheridos,  parches personalizables que se basan en las ilustraciones de su sello y el dubrae – o pasacordones – está inspirado en los ‘grills’ de Travis.

 

Air Force 1 ’07 Off White x Virgil Abloh

El hypeadisimo fundador de OFF-WHITEVirgil Abloh es otro de los convocados para intervenir la prístina silueta de las Air Force 1, y en esta oportunidad trato de no editar demasiado la silueta, ya que en sus palabras: “Las Air Force 1 no son icónicas en cualquier color, son icónicas en uno: blanco… y blanco es el tema de esta tercera AF1, mirando el contexto cultural de lo blanco sobre blanco, editándolo, pero no  demasiado para llegar a ser algo diferente ”

 

Lunar Force 1/ACRONYM ‘17 x Errolson Hugh

Nuestra preferida de esta colección cápsula es la realizada por el brillante diseñador canadiense Errolson Hugh… cofundador de la imprescindible marca para entender los tiempos que corren: ACRONYM. Para ello retomo su colaboración de 2015… en al silueta de las estupendas ACR-LF1 y simplemente las realizó en blanco – de acuerdo al brief de la marca – pero conservando el espíritu funcional y utilitario de las primeras que incluía un cierre a lo largo de la capellada.

 

La colección AF100 se venderá a través de la app SNKRS y en tiendas seleccionadas ( que incluyen a Argentina ) en las siguientes fechas

Air Force 1 ’07 Off White: noviembre 4 ( Solo disponible en Complex Con)

Air Force 1 ’07 Roc-A-Fella: noviembre 30

Air Force 1 Hi Just Don: noviembre 1

Air Force 1 Low Travis Scott: diciembre 2

Lunar Force 1/Acronym ’17: diciembre 3

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *