Arte, Fotografía, News, Tecnologia
Leave a comment

La Yashica Y35 “Unprecedented” es una Cámara Fotografica Digital con Rollo

[soliloquy id=”71515″]

La venerable marca nipona de cámaras fotográficasYashica ha lanzado un proyecto para traer de vuelta la experiencia de la fotografía analógica al mundo digital. Para ello creo la cámara Yashica Y35 “Unprecedented” un dispositivo híbrido que captura imágenes digitales usando ‘rollos de película simulados’, que oficialmente llevan el nombre de ‘digiFilm’.

Como una forma de rescatar la vieja experiencia de sacar fotos, estos ‘rollos’ deben ser cambiados después de cierta cantidad de disparos, además de pasarse manualmente y el resultado de las fotos no se pueden ver ni borrar hasta después de descargadas ya que la cámara no posee una pantalla para hacerlo, de esta manera según la compania  “da tiempo para inspirar y pensar, el momento exacto en que se activa el obturador” una práctica que cayo en desuso a merced de la disponibilidad de cientos de Gigabytes de memoria en las cámaras digitales.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la cámara cuenta con una lente de 35 mm con una apertura  f / 2.8 junto con un sensor CMOS de 1 / 3.2 pulgadas que es capaz de tomar imágenes con una resolución de 14 megapíxeles. Además, el dispositivo posee un visor incorporados, cinco velocidades de obturación (1 s, 1/30 s, 1/60 s, 1/250 s, 1/5 s), un puerto micro USB y una configuración automática que ayuda a los usuarios a encontrar la exposición adecuada.

Cada rollo tiene distintos ISO y ratios de aspecto y  habrá 4 ‘rollos de película digiFilm’ diferentes en el lanzamiento: ISO 1600 de alta velocidad,  ISO 400 Blanco y Negro,  ISO 200 Ultra Fine y uno con el formato de 120

Yashica ha creado una página de Kickstarter para recabar fondos para llevar a la realidad la  Y35 y aquellos que prometen aproximadamente $ 150 USD recibirán la cámara junto con cuatro rollos ‘digiFilm’ únicos. El envío está programado para comenzar en abril de 2018

Espera lo Inesperado !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *