Moda
Leave a comment

Supreme suma a Vans en su controvertida colaboración con Andres Serrano

[soliloquy id=”70931″]

A fuerza de colaboraciones obvias e insípidas, destinadas a un publico ñoño y preadolescente… la ñuyorquina Supreme ha perdido mucho de aquel riesgo que la llevase a ser una de las marcas imprescindibles a la hora de hablar de streetwear hace unos años atrás. Sin embargo aún mantiene el pulso para crear algunas colección que obran como reconocimiento de personajes, artistas y subculturas que enriquecen el acervo de la cultura urbana de las últimas décadas… y la última de ellas se dio con el artista Andres Serrano.

Nacido en la ciudad de New York en 1950, Serrano fue criado como un bajo una estricta educación católica romana y su obra proporciona una interpretación única de la religión al yuxtaponer imágenes religiosas tradicionales con sangre, orina, semen, leche materna y otros fluidos corporales. El trabajo de Serrano ha causado gran controversia a lo largo de su carrera; su pieza más infame – Piss Christ – que representa una fotografía de crucifijo de plástico sumergida en un tanque de la orina del artista, no sólo condujo a una denuncia de algunos miembros del Senado de EE.UU., sino también encendió una plétora de amenazas de muerte y vandalismo por los manifestantes cristianos.

Asi a la ya vista colección basada en el trabajo de Serrano llamando Blood & Semen II… Supreme le suma una colaboración con Vans que consiste en las clásicas siluetas de la Sk8-Hi, Chukka y Old Skool cubiertas con extractos de la obra… y como si esto fuese poco suma mas ítems – y mas controversiales –  a la misma ya que optó por trabajar con el artista usando tres de las piezas del artista: Piss Christ, Madonna & Child II y Blood y Semen II en una serie de hoodies, pants y t-shirts como se puede ver en las imágenes a continuación.

Esta segunda parte de la colección se pondrán a la venta en las ubicaciones de Supreme New York, Los Ángeles, Londres y de París, así como su tienda online el 21 de septiembre mientras Japón verá un lanzamiento el 23 de septiembre…

Arte, Arte, Arte !!!

[soliloquy id=”70936″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *