Moda, Moda - Destacado, News, Zapatillas
Leave a comment

NikeLab y Pigalle Colaboran En una Colección Inspirada en el Basketball de los ´90s

[soliloquy id=”68610″]

Tal como lo anticipamos hace un tiempo atrás… el gigante de Oregon anticipa la vuelta al maximalismo y posa su mirada en el basketball de los ’90s y a su vasto catálogo de la época con ese objetivo.

Asi en  la continua colaboración entre NikeLab y la casa francesa de streetwear deluxe Pigalle – iniciada allá por 2014 – el basketball es una constante alimentada por el amor de su fundador Stéphane Ashpool por la época dorada de este deporte en los años 90… y cada prenda que  pensada para poder utilizarse tanto dentro como fuera de la cancha,

Su última colección junto a NikeLab avanza esta dirección, no sólo introduciendo nuevas prendas, sino ampliando el alcance para incluir siluetas que funcionen perfectamente para hombres y mujeres. Ashpool estima por cada diez clientes en su tienda de París, tres son mujeres, y mientras que su estética se basa en la alta costura de las mujeres, esta es la primera vez que conscientemente lo hace para NikeLab.

El logro de Ashpool en esta colección es que se mezclen de alguna manera el pasado y el presente… uniendo a siluetas clásicas  y géneros mas técnicos.  Por ejemplo, la chaqueta tres cuartos de la colección – la primera vez que Ashpool ha producido un diseño desde cero para Nike – reinterpreta la movilidad y la liviandad del uniforme Nike Vapor usado en el basketball. Por otorgado el material iridiscente de la chaqueta es equilibrado por un hábil uso de terry francés para el short, que comparte la misma ventilación y movilidad pero más directamente con una confección mas tradicional.  Los artículos adicionales incluyen un mono, hoodie, una gorra, un futurista visor, t-shirts, pantalones, etc y por primera para NikeLab x Pigalle, un sujetador deportivo.

Mientras por el lado del calzado – y tal como lo anticipamos – el modelo elegido fue el  NikeLab Shake Ndestrukt x Pigalle.. un zapatilla recordada en los pies del áspero  Dennis The Worm Rodman y que Ashpool trato de suavizar con la elección de colores y materiales. Complementando se lanza una versión de las NikeLab Benassi Duo Ultra con toda su comodidad innata y un giro mas femenino.

La colección se lanza el 24 de junio en las tiendas de NikeLab

Doble !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *