Moda, News
Leave a comment

BUILT TO FAIL: A Streetwear Story – Un film de Bobby Kim de The Hundreds

Como parte del LA Film Festival... hoy se estrena BUILT TO FAIL un film que sigue Bobby Kim, cofundador de la reconocida marca californiana The Hundreds,  mientras toma un intrépido viaje para definir y documentar uno de los fenómenos de moda más evasivos de nuestros tiempos, el streetwear.

Indefinible aún con sus cuatro décadas de vida, lo que comenzó en las subculturas del skate y el movimiento punk es hoy una industria de 70mil millones de dólares… así Bobby tiene una mirada muy personal a la gente que estaba allí al principio y comenzó todo: desde Rick Klotz de Freshjive a Eli Bonerz de X-Large a Stash y nuestro artista fetiche Futura en GFS – comparten sus historias y lo que los llevó en muchos casos, sin saberlo, a crear una industria.

Con una serie de entrevistas a personajes como Tommy Hilfiger,  Russell Simmons y desanda el camino  sobre lo que le pasó a Don Busweiler de Pervert, una de las marcas claves de los primeros ’90s,  que la abandonó en el apogeo de su fama para entrar a misterioso culto religioso. El film llega a  la última generación de diseñadores de streetwear e influencers como A$AP Rocky y Spanto de Born X Raised que actúan como recambio generacional, en un momento donde la escena esta en crisis en cuanto a la representación cultural y los valores de la misma.

Lo que comienza como una pregunta sobre la definición de streetwear se convierte en una pieza que le plantea a Bobby un duro vistazo a la empresa que construyó, su futuro y lo streetwear se ha convertido

Build & Destroy !!!

 

SaveSave

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *