News, Tecnologia
Leave a comment

minutiae – Una App De Fotos Anti Social

En la era de las redes sociales, la tecnología ha hecho más fácil que nunca documentar nuestras vidas; pero a tuve vez ha creado un fenómeno de edición o una especie de curación – especialmente en apps como como Instagram –  que hace a sus usuarios suponer lo que vale la pena fotografiar en primer lugar con su loop de retroalimentación de likes/favs, reeducado a las personas para que tomen y compartan sólo las fotos que agradarán a los demás o que muestran la parte más atractiva, egocéntrica y fastuosa de a vida.

Es así que el duo de Daniel Wilson y Martin Adolfsso, un neurocientífico y fotógrafo respectivamente, quieren cambiar eso… ya principios de este año lanzaron minutiae, una aplicación diseñada para documentar los momentos menos glamorosos de la vida. La misma funciona de esta manera: una vez al día, en un momento al azar, la app le pide al usuario que tome una foto con un minuto para responder antes de que la notificación desaparezca para siempre, así al abrir la aplicación solo se tiene cinco segundos para capturar el momento. No hay tiempo para pensar en el encuadre, no hay oportunidad de buscar algo más lindo o atractivo para disparar. El resultado, dice Wilson, es una instantánea más auténticas y mas parecida a la  vida real. “Estás grabando lo que normalmente no grabarías”.

Después de tomar la foto, el usuario es conectado con un extraño al azar en algún lugar del mundo que también acaba de tomar una foto, y se les da 60 segundos para navegar por su cronología. Cuando el minuto expira, la aplicación se cierra y los usuarios deben esperar a que la siguiente alerta vuelva a utilizarla.

Un interesante experimento que puede ser una obra de arte colaborativa en si misma y porque no un signo de los tiempos

+info www.minutiae-app.org

Just Click !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *