Moda, Moda - Destacado, News
Leave a comment

La Colección maharishi Spring Summer 2017 se Inspira en África

Para su colección de cara al próximo verano boreal… la marca británica maharishi se embarca en un tour por África, con un concepto donde la moda esta puesta en función de la critica social ya que toma influencia en la colonización francesa y la ocupación continuada de África hasta la explotación del coltán – un mineral vital usado en casi todos los smartphones  y portátiles – , ya que depreda los recursos naturales y alimenta los conflictos armados en todo el continente.

Las siluetas de esta temporada incluyen inspiracion de la ropa africana tradicional. Una referencia estilística prominente es el Djellaba – una túnica encapuchada, larga y holgada del noroeste de África. Otro es el Djellabiya, una bata ancha sin capucha y con mangas usadas por los habitantes del cuerno de África.

Los gráficos de esta temporada son primitivos y retratan un sentido de ingenuidad y con alusiones a las obras de los primeros artistas marfileños. Siempre expertos en el uso del camuflaje usan el DPM: Tigerstripe Murale que se basa en una base tigerstripe tradicional, y se combina con las técnicas de impresión manuales que permiten un grado de manipulación más allá de la impresión rotativa automatizada, técnica que también se utilizo sobre uniformes militares recuperados , como parte del programa de reciclaje de maharishi.

Esta colección hace referencia a la existencia dualista del maharishi y sus temas centrales, destacando los contrastes entre Oriente y Occidente, naturaleza y artesanías versus tecnología, militar contra pacifista. La naturaleza está en el centro del ethos de maharishi  y esta colección destaca la importancia de sus recursos y nuestra dependencia de ellos.

Africa Mia !!!

 

 

[soliloquy id=”65864″]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *