Arte, Cine, Musica, News
Leave a comment

Daydreaming With Stanley Kubrick @ Somerset House

[soliloquy id=”63118″]

Dos de nuestras más grandes influencias estéticas – y filosóficas se unen en la recientemente inaugurada muestra Daydreaming With Stanley Kubrick en la londinense Somerset House.

Curada por James Lavalle la mente maestra y  fundador del fundamental sello Mo’Wax y miembro de la imprescindible banda UNKLE –  en conjunto con James Putnam – Daydreaming With Stanley Kubrick ensambla 50 obras realizadas por una serie de artistas, directores de cine, actores y músicos que rinde honor al más grande director de cine de la historia.

De una manera deliberada, la exposición encuentra el espacio para todas las partes constitutivas de cine de Kubrick; por lo que hay piezas que simulan escenografías de algunos de sus más laureados films, bandas sonoras que flotan alrededor de las habitaciones y pasillos, junto con las obras que se componen a partir de la sola influencia visual del arte del legendario director como su punto de partida.

Como reflejo de la gran atractivo de sus películas y el impacto que su dirección y la creación de  imágenes ha tenido en nuestra cultura visual, la mano de Kubrick puede verse a través de una serie de diferentes maneras… así entre otras obras el pionero artista conceptual Joseph Kosuth creó una instalación de textos de películas de Kubrick basada en el lenguaje de la obra del mismo, mientras que el artista político británico Peter Kennard yuxtapone imágenes de personajes que figuran en el War Cabinet de esa obra maestra que es Dr. Strangelove con los actuales líderes de estados que poseen armas nucleares al día de hoy. Inspirado por la secuencia de stargate en 2001: A Space Oddisey, el cineasta Doug Foster, invita a los visitantes a experimentar en  un túnel de pantalla ancha sin fin que hace referencia a la misma película.

Estas y muchas más obras se pueden ver en un repasen video por la muestra junto al mismísimo James Lavelle cortesía de la gente de Boiler Room. La muestra se encuentra abierta desde este 6 de julio hasta el 24 de agosto… [Via]

+info www.daydreamingwith.com

Soñando !!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *