Moda, Musica, News, Retro
Leave a comment

Nowness – Punk: A Feeling Of No Future

Este año U.K. y el mundo celebran el 40º aniversario de la explosión del movimiento punk que aún pasado tantos años, sigue interpelando a la cultura pop.

El hecho maldito, la mosca en la sopa de la cultura pop…en 1976 los inasibles The Sex Pistols y una horda de chicos revoltosos tomaban por asalto las calles de Londres vestidos en la tienda Sex del fundamental y visionario Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en lo que el periodista y ensayista Greil Marcus en su formidable libro Lipstick Traces llama otro momento de aceleración temporal donde la revolución está a la vuelta de la esquina. Nada sería igual despues del punk, ni la música, ni la moda, ni la sociedad y es en este carácter revolucionario que el punk vive en su propio lugar sin tiempo. Como dijera el propio McLaren..su mentor, ideólogo y padrino… en 1982: el punk siempre volverá en nuevas formas porque su actitud es muy, muy buena.

Quizás por esas y otras tantas razones, 2016 verá infinidad de homenajes a ese disruptivo momento de la cultura pop global y la gente de Nowness se anota un buen punto con este cortometraje llamado Punk: A Feeling Of No Future donde el espíritu de aquellos pocos años iniciados en 1976, su relación con la música, la moda y la sociedad es contado y analizado entre otros por el insoslayable Don Letts, protagonista más que influyente del punk y del mundo que lo precedería.

Punk Not Dead!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *