Moda, News

Alpha Industries celebra el 50to Aniversario de la M-65

[soliloquy id=”59330″]

De prenda táctica a todo un ícono contracultural y por último a accesorio fashionista… la venerable chaqueta M-65 está cumpliendo medio siglo. Llevando en su nombre – y como se acostumbra – el año de su nacimiento, fue la chaqueta de la guerra de Vietnam, y desde hace cinco décadas, la M-65 ha sido apropiada, resignificada  y reconstruida por un sinnúmero de marcas que aprecian el aspecto y la historia de la mísma.

Pero el corazón de la chaqueta late sin dudas en  Alpha Industries, un contratista militar que en los años ’60s entregó millones desde su fábrica en Knoxville, TN el cual para celebrar su 50to aniversario anunció un colección cápsula de cinco piezas que exhibe productos inspirados en la chaqueta original. Con el aporte de sus colaboradores japoneses y europeos, Alpha Industries lanzó una M-65 personalizada y tres mochilas desarrolladas en cooperación con Manhattan Portage.

El punto destacado de la colección es sin duda el abrigo interior desmontable de la M-65 recubiertos por parches diseñados exclusivamente por Manabu Iwakoshi en Japón, que también diseñó el escudo de la chaqueta, una representación excepcional de la herencia que las raíces de Alpha Industries y la M-65.

La colección del aniversario de M-65 estará disponible ahora a través de la tienda en línea Alpha Industries y tiendas selectas… [Via]

Charlie Don´t Surf !!!